La cocina de Dani García y la música de Ismael Serrano abrirán este miércoles 22 de julio la nueva edición del festival GastroMusical que anualmente, por estas fechas organiza el restaurante Molí de la Escala.

El GastroMusical es una iniciativa promovida por el restaurante Molí de l’Escala que une música y gastronomía, arte y solidaridad. Un artista y un cocinero se expresan al mismo tiempo, el uno en el escenario y el otro a los fogones, y el resultado es una combinación exquisita de placeres intensos. El chef invitado propone un menú exclusivamente pensado y adaptado al perfil del músico que actuará a continuación. La intimidad del espacio y la proximidad con los creadores se convierten en los ingredientes básicos para unas noches mágicas en un entorno privilegiado: el Ampurdán.

En esta novena edición, el cocinero malagueño Dani García aportará sus platos inspirados en las raíces de la cocina tradicional andaluza que combina con técnicas culinarias de última generación, mientras que el cantautor Ismael Serrano presentará su último trabajo, La Llamada, en un concierto íntimo.

Dani García es uno de los cocineros más interesantes del panorama europeo y, tras dirigir varios establecimientos, actualmente está al frente del Restaurante Dani García, ubicado en el hotel Puente Romano Beach Resorte de Marbella, con dos estrellas Michelin. Pionero en la utilización del nitrógeno líquido, su cocina cuenta con sabores intensos y elegantes, además de juegos y sorpresas en los platos.

La primera noche del festival se iniciará con los aperitivos Empòrium a cargo del Molino de la Escala. Ya en la mesa, García ofrecerá, entre otros platos, un gazpacho de cerezas, queso fresco, pistachos y anchoas de L’Escala; un atún carbonizado, patata y apio en texturas; y una ternera estofada, envuelta con ravioli de patata cremosa y ensalada de setas de verano. Tras la cena, García pasará el relevo a un amigo personal: Ismael Serrano quien, según el propio cocinero, es la fuente de inspiración de algunos de sus platos y la banda sonora de su cocina. Serrano estrenará su último trabajo discográfico, La Llamada, en la Costa Brava en un concierto de pequeño formato, con su voz y guitarra, a través de canciones con aires populares que invitan a la lucha social. En la actuación también habrá tiempo para escuchar los éxitos de siempre del cantautor madrileño.

Más gastro, más música

Los próximos días también pasarán por los fogones del restaurante Carlos Tejedor (El Nacional), los semifinalistas del concurso televisivo Top Chef Marc Joli y Fran Vicente, y Jordi Jacas (Molí de l’Escala). Los artistas Maria Rodés, Always Drinking Marching Band, Hop s Trío, Rafael Amargo y Txarly Brown serán los encargados de poner los acuerdos de cada velada.

La noche del jueves 23 de julio unirá la cocina de Carlos Tejedor con la música de Maria Rodés. Carlos Tejedor es asesor gastronómico de espacios emblemáticos como El Nacional de Barcelona, ​​colaborador de la Bullipedia y responsable del proyecto Oilmotion, laboratorio a través del cual investiga el aceite de oliva, con sedes en China y en Barcelona. Por su parte, Maria Rodés presentará en L’Escala su último trabajo María canta copla, donde se lanza al reto de reinterpretar algunas de las coplas más populares de la canción española.

El viernes 24 de julio se celebrará la segunda edición de la Noche de las Estrellas, una de las nuevas propuestas del año pasado que quiere llevar al festival el ambiente de las verbenas populares, de las fiestas mayores con baile incluido. En esta ocasión, la gastronomía será para dos de los cocineros más mediáticos del momento, el figuerense y propietario de la Taberna del Músico Marc Joli y el salmantino Fran Vicente. Cocineros de larga trayectoria, con numerosos reconocimientos internacionales, han sido concursantes y semifinalistas de la última edición del famoso concurso de cocina televisivo Top Chef. La Always Drinking Marching Band pondrá el ambiente más festivo con un show de fanfarria itinerante caracterizado por la buena música y el buen humor.

El sábado 25 de julio será el turno para el Gastrokids, con talleres interactivos relacionados con la música y la gastronomía para los más pequeños.

El GastroMusical se cerrará el domingo 26 de julio con dos nuevas propuestas. Al mediodía será la hora del Gastrovermut, con la música de Hop’s Trio. Por la noche se desplegará el telón para el Gastroflamenc, la principal nueva propuesta de esta edición que quiere reivindicar una noche única alrededor de la música flamenca de calidad y la cocina andaluza de las tapas. Jordi Jacas y el equipo del Molí de l’Escala se encargarán de la propuesta gastronómica de esta noche “para poner en valor algunos tópicos de la cocina española de las tapas”, en palabras del propio Jacas. La propuesta gastronómica del Molí será el preludio al espectáculo de Rafael Amargo, uno de los bailaores españoles más internacionales. Amargo llevará a L’Escala su flamenco, del que reivindica el concepto teatral y escénico, y presentará el espectáculo Íntimo, con la música como hilo conductor. La última noche del GastroMusical se cerrará con los sonidos jamaicanos, del soul, el funk y la rumba catalana que llevará el Dj Txarly Brown.

 

Resumen
Evento
GastroMusical
Localización
Restaurante Molí de l’Escala , Camí de les Corts s/n ,L'Escala (Girona),España
Empieza
07/22/2015
Acaba
07/26/2015