La indiscutible calidad de la cocina japonesa comienza por los precisos y personales cortes que sus cocineros proporcionan a los diferentes alimentos. Los grandes maestros manipulan carnes, verduras y pescados con unas herramientas de corte de alta calidad: los cuchillos Shun. Un set de gama alta que se elabora al estilo Kasumi, el mismo proceso […]

La indiscutible calidad de la cocina japonesa comienza por los precisos y personales cortes que sus cocineros proporcionan a los diferentes alimentos. Los grandes maestros manipulan carnes, verduras y pescados con unas herramientas de corte de alta calidad: los cuchillos Shun.

Un set de gama alta que se elabora al estilo Kasumi, el mismo proceso que se utiliza en las espadas samuráis: acero aleación de cobalto, molibdeno-vanadio y acero carbono con mangos de son de madera Pakka y resina termo fusionados.

 Los cuchillos Shun con la hoja de damasco permiten trabajar y cortar con comodidad. Forjados a mano, sus hojas están formadas por 32 láminas de acero, 16 por cada cara.

Eso sí, su precio parece estar más cercano al de la comida japonesa que al de la española: a partir de 70 euros, según modelo. Distribuidos en España por Cuisine Paradiso.


{jathumbnail off}