El pleno del Consejo Regulador de la D.O. Ribeira Sacra acaba de dar la aprobación definitiva a los datos de recogida de uva de la pasada campaña. La cantidad definitiva de uva recogida fue de 6.999.560 kilos de uva, la mayor cantidad conseguida esta Denominación de Origen desde su puesta en marcha. Una gran cosecha […]

El pleno del Consejo Regulador de la D.O. Ribeira Sacra acaba de dar la aprobación definitiva a los datos de recogida de uva de la pasada campaña. La cantidad definitiva de uva recogida fue de 6.999.560 kilos de uva, la mayor cantidad conseguida esta Denominación de Origen desde su puesta en marcha.

Una gran cosecha que en mercado se traducirá más de cinco millones de litros de vino, cuando el pasado año la cantidad embotellada no alcanzó los tres millones y medio de litros.

Pero la campaña 2011 deja también otras cifras: los ayuntamientos con mayor número de hectáreas inscritas son, por este orden, Pantón, Sober y Chantada. Los municipios con más viticultores inscritos son los mismos, pero se modifica el orden: Chantada, Sober y Pantón.  Y en cuanto al número de bodegas, la mayor parte se instalan en Sober, con 36 bodegas en su término municipal, 19 en Chantada y 8 en Pantón.

Unas cifras que, sumadas a la creciente demanda de estos vinos, avalan la trayectoria ascendente de la Denominación Ribeira Sacra.