Este próximo fin de semana tendrá lugar la Cata Concurso Rías Baixas-Albariño, que organizada por el Consejo Regulador, contará con la participación de 61 marcas compitiendo por los tres primeros premios que reconocerán a estos vinos como los mejores Rías Baixas-Albariño de 2011. En estos momentos, el Órgano de Certificación y Control del Consejo Regulador […]

Este próximo fin de semana tendrá lugar la Cata Concurso Rías Baixas-Albariño, que organizada por el Consejo Regulador, contará con la participación de 61 marcas compitiendo por los tres primeros premios que reconocerán a estos vinos como los mejores Rías Baixas-Albariño de 2011. En estos momentos, el Órgano de Certificación y Control del Consejo Regulador trabaja en la recogida de muestras.

La Cata Concurso, que tendrá lugar los próximos días sábado y domingo, 4 y 5 de agosto, en el salón de actos del Parador de Cambados, contará con un panel de cata integrado por 20 expertos, pertenecientes al panel de cata interno del Consejo y uno externo, compuesto para la ocasión. Este jurado catador puntuará siguiendo los criterios de la Organización Internacional del Vino (OIV).

El primer día tendrá lugar la Cata Selección, en la que se puntuará a los 61 vinos participantes. Los doce que obtengan la mejor puntuación pasarán a la Cata Derradeira, que será al día siguiente, y de la que saldrán los tres vinos premiados, cuyos galardones se otorgarán durante la comida oficial del Capítulo Serenísimo que tendrá lugar el domingo, 5 de agosto, en el Pazo de Torrado.

Con la presencia del presidente de la Academia Española de Gastronomía

Durante el Capítulo Serenísimo actuará como maestra de ceremonias la televisiva Paloma Lago, acompañada de diversas personalidades, como presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, la actriz Ana Turpin, al Campeón del Mundo de Ciclismo, Abraham Olano o el escultor Manolo Paz, quien será proclamado ‘Donas del Albariño 2011’.

{jathumbnail off}