Este próximo sábado 23 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas, miles de personas, instituciones y empresas participarán en la mayor campaña de lucha contra el cambio climático: La Hora del Planeta, un sencillo gesto que puede ayudar a construir un futuro sostenible. Promovida por la organización no gubernamental WWF, esta campaña invita […]

Este próximo sábado 23 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas, miles de personas, instituciones y empresas participarán en la mayor campaña de lucha contra el cambio climático: La Hora del Planeta, un sencillo gesto que puede ayudar a construir un futuro sostenible.

Promovida por la organización no gubernamental WWF, esta campaña invita a todos los ciudadanos del mundo a apagar la iluminación de los monumentos y edificios de las ciudades, durante tan solo una hora. El pasado año, más de 7.000 ciudades de 152 países se sumaron a la iniciativa apagando las luces de sus edificios y monumentos emblemáticos por ese corto espacio de tiempo, como acción simbólica de lucha contra el cambio climático.

En esta edición destaca la presencia de empresas como INDITEX, que mantendrá apagada la iluminación de escaparates de sus tiendas de todo el mundo. Además, divulgará entre sus empleados un vídeo de sensibilización sobre la problemática del cambio climático. ORANGE también informará a sus empleados y clientes sobre La Hora del Planeta, animándoles a actuar desde su puesto de trabajo, apagando los ordenadores y aparatos eléctricos, así como desde sus casas.

Asimismo, dentro del marco de la campaña, El Corte Inglés participará el próximo sábado 23 de marzo con diversas acciones, la más destacada el apagado de sus luminosos y fachadas en la hora indicada. También pedirán a sus clientes que se sumen a La Hora del Planeta.

La alimentación se suma a la iniciativa

Hasta el momento, un centenar de empresas y entidades se han apuntado a la campaña, como Coca-Cola España, con una gran campaña en redes sociales; Tetra Pak, que apagará las luces de todos sus letreros luminosos no sólo durante una hora, sino durante todo el fin de semana; los establecimientos de las enseñas del grupo de restauración VIPS, que apagarán los luminosos de sus fachadas; o Eroski, que comunicará a sus empleados la campaña y la difundirán a través de redes sociales.

Toda la información sobre La Hora del Planeta, de WWF, puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}