La Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEHRCAREM se han incorporado por primera vez a la firma del código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. La firma del convenio establece el compromiso entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Agencia Española de […]

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y FEHRCAREM se han incorporado por primera vez a la firma del código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores. La firma del convenio establece el compromiso entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) junto con otros organismos como la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), los sectores de la distribución (ANGED, ASEDAS Y ACES) y recientemente, FEHR y FEHRCAREM.

 

 

La ministra de Sanidad, Ana Mato, destacó “el importante compromiso de todos los sectores implicados, que de forma voluntaria se han adherido a este código PAOS, que supone una herramienta eficaz para disminuir la prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil”.

El nuevo código incorpora Internet

El nuevo código amplia su ámbito de actuación a Internet, que es el medio donde más se ha incrementado la publicidad dirigida a adolescentes. Asimismo recoge las recomendaciones de la Comisión y el Parlamento Europeo sobre los efectos que la publicidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías tienen en el comportamiento de los consumidores más jóvenes.

Mato destacó “la incorporación de la hostelería y la restauración organizada, como muestra del compromiso de toda la industria alimentaria en la lucha contra la obesidad infantil”.

Red de ciudades saludables

El código PAOS se enmarca en una serie de medidas que se llevarán a cabo desde el Ministerio en los próximos meses, entre las que destaca la creación del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, presidido por el cardiólogo Valentín Fuster.

Asimismo se trabaja en la puesta en marcha de la de Red de Ciudades Saludables, con ayuntamientos de todo el país; el Plan Cuídate+2012, centrado en la promoción de la actividad física a través de las redes sociales y la propuesta de incorporar una hora diaria de ejercicio en las escuelas.

Puede accederse al texto íntegro del código PAOS en esta dirección.

{jathumbnail off}