Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hotelería y Colectividades, ha celebrado esta semana en Barcelona su edición 2016 confirmando el cambio de tendencia y la reactivación del mercado de la hostelería, con más novedades que nunca.

Hostelco cerró esta semana su 18ª edición y la segunda de la Barcelona Hosting Week celebrada simultáneamente con Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva con muy buenas sensaciones por parte de visitantes y expositores en cuanto a la recuperación de la hostelería. El salón ha ratificado su liderazgo como centro de negocios y completa plataforma nacional e internacional de productos, conocimiento y networking al servicio del sector de la maquinaria y equipamiento para restauración y hotelería. La actividad comercial que ha tenido lugar estos días en Hostelco pone de manifiesto la recuperación del sector, impulsada por la innovación, las exportaciones y el repunte del mercado interno favorecido por las cifras records del turismo receptor.

“El sector ha recuperado vigor y en la feria se ha notado claramente el cambio de tendencia, incluso más de lo previsto. Se han expuesto más novedades que nunca, y esto ha atraído a nuevos perfiles de compradores que han destacado sobre todo por su alta calidad. Los expositores están satisfechos por las ventas y contactos realizados, y como presidente y profesional de este sector comparto plenamente las buenas sensaciones que nos deja esta edición de Hostelco”, comenta Jordi Roure, presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC).

Rompiendo récords

En esta edición 2016 Hostelco y Barcelona Hosting Week han contado con los productos de 560 empresas —un 11% más que en 2014— el 28% internacionales procedentes sobre todo de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Turquía y Portugal. A esta gran oferta se le ha sumado la calidad de sus visitantes, con más de 5.700 compradores estratégicos nacionales e internacionales, cifra que ha superado con creces las previsiones. Todos ellos han sido contactados y seleccionados directamente por el salón por tratarse de profesionales con alto potencial de compra y poder de decisión, como distribuidores nacionales e internacionales, importadores de equipamiento, instaladores, agentes, delegados y expertos en servicios técnicos.

Según Arantxa Segurado, directora de Hostelco, “estamos francamente satisfechos con los resultados de esta edición de salón, en la cual hemos conseguido revertir las proporciones de visitantes, aumentando en casi 20 puntos porcentuales los profesionales procedentes de todo el territorio español. Esto hace que el salón se confirme como líder nacional y referente internacional de un sector que está experimentando un repunte significativo”.

Hostelería más sostenible

En esta convocatoria han destacado las novedades en maquinaria y equipamiento, que demuestran las grandes inversiones en I+D+i del sector que busca máquinas cada vez más sostenibles, inteligentes -gracias a la incorporación sistemas IOT- y eficientes. Hostelco ha acogido asimismo más de un centenar de actividades divulgativas, formativas y de networking, así como demostraciones a cargo de chefs y expertos en heladería, pastelería, heladería y fitness que han conseguido un alto nivel de afluencia de público.

A falta del número definitivo de visitantes, se calcula que más de 50.000 profesionales habrán pasado por la BHW, el 11% internacionales, procedentes sobre todo de Italia, Portugal, Francia, Alemania y Marruecos.

Hostelco, de carácter profesional y periodicidad bienal, es un salón organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC.

Resumen
“La hostelería ha recuperado el vigor, incluso más de lo previsto”
Título
“La hostelería ha recuperado el vigor, incluso más de lo previsto”
Descripción
Hostelco ha celebrado esta semana en Barcelona su edición 2016 confirmando el cambio de tendencia y la reactivación del mercado de la hostelería, con más novedades que nunca.
Autor