Para celebrar el lanzamiento en España de su nuevo whisky Cardhu Gold Reserve, la destilería de Speyside ha creado un set que incluye todas las herramientas necesarias para crear ocasiones a través del gusto, el olfato y el maridaje y para el que la Maestra Destiladora Maureen Robinson ha contado con la colaboración de tres expertos anfitriones que complementan con sus propuestas la experiencia sensorial de este whisky de malta.

Para confeccionar este set, Cardhu Golden Moments, Angela Flandes, reconocida perfumista londinense, ha diseñado la vela Figue Noire, con cálidos y sensuales aromas a higos confitados que complementan los ricos aromas de Cardhu.

Por su parte, The Robin Collective, pioneros en crear experiencias gastronómicas originales, han seleccionado un chocolate negro ecuatoriano con un 71% de cacao jaspeado con oro que realza los sabores dulces y frutales del whisky.

Finalmente, Andrea Montague, uno de los bartenders más reconocidos del mundo, ha creado dos originales cócteles con Cardhu Golden Reserve: Honeyed Oro y Golden Delicious, cuyas recetas se explican en la guía incluida en el conjunto.

El set contiene también dos copas de balón Cardhu, diseñadas para ensalzar los deliciosos aromas de este malta escocés añejado en las barricas más tostadas de la destilería, que aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia).