Del 15 al 17 de marzo Madrid acogerá el 42 Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa de España, en el que se darán cita alrededor de 100 representantes de toda la geografía nacional con distinciones que suman numerosos soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y algunas estrellas Michelin.
La asociación, presidida por Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo) tiene como premisa ‘Familia, Tradición y Buen hacer’, valores que junto a un producto de primera calidad son imprescindibles para formar parte de este grupo de restauradores.
El evento tiene lugar todos los años en una provincia diferente, para conocer así las particularidades del patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que ofrece cada región. En esta ocasión el anfitrión es el propio presidente, Adolfo Muñoz, con su restaurante Palacio de Cibeles, en el edificio del Ayuntamiento de Madrid.
El programa
Los asistentes estrenarán el Capítulo de los Restaurantes de Buena Mesa la primera noche, con un cóctel de bienvenida en sus salones.
Durante la jornada del lunes disfrutarán de un paseo por el Parque del Retiro hasta la estatua de Mingote, donde la escultora Alicia Huertas explicará su obra paso a paso y después se hará entrega de un premio especial a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, por su labor y compromiso con la difusión de la cultura gastronómica. A mediodía Lucio servirá una comida temática para conocer los clásicos del ‘Viejo Madrid’, y la familia Limeres, en el restaurante Portonovo se encargará de la cena amenizada por el monologuista Leo Harlem.
El día 17 está reservado para visitar el centro histórico, incluyendo el Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias y el Madrid de los Borbones, para posteriormente recalar en El Café de Oriente de Luis Lezama. La jornada finalizará con una Cena de Gala que tendrá lugar en el restaurante Los Remos, con un reconocimiento a la Guía Repsol por parte de todos los asociados.