La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, World’s 50 Best Restaurants, ha anunciado el lanzamiento de Los 50 mejores restaurantes de Asia, un evento que se celebrará en Singapur a finales de febrero de 2013 y que, con la votación de los mismos jueces de la Academia, elegirá los mejores establecimientos del este, […]

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, World’s 50 Best Restaurants, ha anunciado el lanzamiento de Los 50 mejores restaurantes de Asia, un evento que se celebrará en Singapur a finales de febrero de 2013 y que, con la votación de los mismos jueces de la Academia, elegirá los mejores establecimientos del este, sureste y sur de Asia.

 

Según informa Fine Dining Lovers, la web gastronómica de S.Pellegrino y Acqua Panna, patrocinadores oficiales de The World’s 50 Best Restaurants. se hará pública también una lista suplementaria con ‘Los locales favoritos de los Chefs’, recomendados por los cocineros al frente de los establecimientos elegidos entre los 50 mejores de Asia, con el objetivo de profundizar en el entendimiento y descubrimiento de la cultura gastronómica de este continente.

Uno de los mejores destinos gastronómicos de Asia

Actualmente Singapur está considerado como uno de los destinos gastronómicos más atractivos y emocionantes en Asia, con algunos de los mejores chefs del mundo ya establecidos allí, como es el caso de Tetsuya, Daniel Boulud, Wolfgang Puck, Guy Savoy o Jason Atherton, además de un buen número de figuras locales de gran talento, como Ignacious Chan (Iggy).

“La diversidad de cocinas en toda Asia debería hacer de esta lista un asunto anual muy esperado y por supuesto estamos encantados de que Singapur juegue el papel de anfitrión en la ceremonia de premios del año próximo. Ciertamente vamos a seguir esforzándonos al máximo para lograr ser una de las nuevas capitales culinarias de Asia”, comentaba al respecto Aw Kah Peng, director ejecutivo de la Junta de Turismo de Singapur.