Desde principios del pasado mes de febrero, establecimientos de diez localidades de la provincia de Teruel, incluida la capital, participan en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, cuyo objetivo es acercar al público este lujo culinario, del que la provincia es un referente nacional.

Y en la recta final de estas jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel, el pasado lunes 29 de febrero se otorgó el Premio a la mejor fusión de Trufa de Teruel con Ternasco de Aragón, una combinación muy, muy sabrosa.

El evento se desarrolló en el Restaurante El Milagro de Teruel, donde los restauradores que durante las jornadas, combinaron en sus creaciones el Ternasco de Aragón con la Trufa de Teruel, y posteriormente prepararon de nuevo sus propuestas ante un jurado experto compuesto por cocineros de reconocido prestigio, de distintos lugares de Aragón, entre ellos dos estrellas Michelin, Marisa Barberán del restaurante La Prensa de Zaragoza, y María José Medas, de la Hospedería el Batán de Tramacastilla, quienes presidieron sendos jurados de Platos y Tapas respectivamente.

En el primero de ellos la estrella Michelin zaragozana, estuvo acompañada por Darío Bueno, del Restaurante Abba Huesca, y por David Sebastián, jefe de cocina de la Masía La Torre de Mora de Rubielos. Por su parte, la turolense María José tuvo como colaboradores para valorar las tapas presentadas a Miguel López del Restaurante Café Urola de Zaragoza y a Mari Cruz Aguilar, responsable de la sección de gastronomía de Diario de Teruel.

Los ganadores

Y el veredicto de este jurado fue el siguiente:

  • Raviolis de Ternasco de Aragón, del Restaurante Amantes, se alzó con el premio al Mejor plato Fusión de Ternasco con Trufa Negra de Teruel.
  • Y en la categoría de tapas, el premio se quedó también en la capital turolense, concretamente en la nueva GastroTaberna Locavore, con su tapa Ternasco de Aragón en Teruel.

Los ganadores obtuvieron 200 y 300 euros para la mejor Tapa y mejor Plato respectivamente. Premios canjeables en producto de Ternasco de Aragón.

Esta Fusión de Ternasco de Aragón y Trufa negra de Teruel, fue el colofón de las cuartas jornadas de la Trufa Negra de Teruel. No obstante, las Jornadas se pueden seguir disfrutando hasta el próximo domingo, 6 de marzo, en un total de 55 establecimientos de la provincia, y aunque el periodo de realización de las tapas concluyó el 14 de febrero, algunos establecimientos las mantienen hasta el final de las jornadas. En el caso de los restaurantes, los menús completos se pueden consultar a través de esta dirección.

Resumen
Título
La mejor fusión de Trufa de Teruel con Ternasco de Aragón
Descripción
El pasado lunes 29 de febrero se otorgó el Premio a la mejor fusión de Trufa de Teruel con Ternasco de Aragón, una combinación muy, muy sabrosa.
Autor