La popular fiesta de la cerveza regresa, por quinto año consecutivo ya, a Madrid, en esta ocasión del 27 al 29 de septiembre próximo, coincidiendo así con la mundialmente conocida Oktoberfest de Múnich, la ciudad alemana en la que se originó este evento.

La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la Fiesta de la cerveza, llega un año más a la capital de la mano de la cervecera española Mahou San Miguel y WiZink Center, para celebrar su quinto aniversario. La cita tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre coincidiendo con la Oktoberfest de Múnich, ciudad originaria de este evento y, una vez más, contará con la cerveza König Ludwig, variedad que se sirvió en 1810 durante la boda del rey Ludwig, cuya celebración dio lugar al nacimiento de la icónica fiesta.

Gastronomía tradicional bávara

A esta tradicional cerveza alemana se unirán otras especialidades como Warsteiner, Grimbergen y las craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing, reconocidas en los más prestigiosos rankings mundiales por sus cervezas. Todas ellas estarán acompañadas de la mejor gastronomía tradicional bávara, que incluirá la mejor oferta de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel, entre otros platos.

Además, con motivo de la celebración del quinto aniversario, la organización ha querido acercarse aún más a los orígenes bávaros de la fiesta y contará con la banda alemana Oktober Music Band, que será la encargada de liderar el popular brindis al ritmo del tradicional Ein Prosit! y tocar clásicos del folklore alemán como la Polka del Barril, Viva Colonia, Alte Kamaraden o So Ein Schöner Tag Fliegerlied.

El programa contará también con artistas tan conocidos como King África o el emblemático grupo español de pop ochentero The Refrescos, con su conocido Aquí no hay playa. Todo ello sin olvidar a Darwin, ya rebautizada como la Oktoberfest Band oficial que, al igual que en ediciones anteriores, formará parte del cartel.

Las entradas ya están a la venta y, como novedad este año, se ha establecido un precio único de 15 euros por persona para todas las entradas con mesa reservada, incluyendo un litro de cerveza. Además, está disponible la compra online de combos de comida, con los que los asistentes podrán degustar una gran variedad de platos tradicionales en una sola bandeja a un precio de 36 euros, lo que supone un ahorro del 20% respecto a la adquisición de los mismos de forma individual. Por otro lado, como celebración de este aniversario tan especial, se han ajustado los precios de la zona VIP a 65 euros por persona, para hacer más accesible la posibilidad de disfrutar de esta fiesta desde una ubicación privilegiada, con barra libre de cerveza y degustación de comida bávara.

La Oktoberfest Madrid en cifras

En sus cinco años de celebración, la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid se ha convertido en un evento de referencia nacional para vivir una agradable experiencia cervecera, con más de 80.000 asistentes en sus cuatro ediciones. Una cifra a la que este año se espera que se sumen, al menos, 18.000 personas más para celebrar su quinto aniversario.

La pasada edición 2017 cerró sus puertas con una participación de 25.000 personas y, por primera vez en su historia, logró colgar el cartel de Sold Out durante las cuatro sesiones celebradas en el WiZink Center. Se vendieron un total de 35.000 litros de cerveza, se cocinaron unas 16.000 salchichas alemanas de las cinco variedades disponibles y algo más de 4.000 codillos.

Resumen
Título
La Oktoberfest celebra su quinto año en Madrid
Descripción
La popular fiesta de la cerveza regresa, por quinto año consecutivo ya, a Madrid, en esta ocasión del 27 al 29 de septiembre próximo, coincidiendo así con la mundialmente conocida Oktoberfest de Múnich.
Autor