El Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, que comenzará a impartir clases el próximo curso en el Parque Tecnológico de San Sebastián, Guipúzcoa, se encuentra actualmente en pleno proceso de evaluación de los que en el mes de septiembre constituirán su primera promoción de alumnos. El plazo de preinscripción on […]

El Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, que comenzará a impartir clases el próximo curso en el Parque Tecnológico de San Sebastián, Guipúzcoa, se encuentra actualmente en pleno proceso de evaluación de los que en el mes de septiembre constituirán su primera promoción de alumnos.

El plazo de preinscripción on line para el Grado en Ciencias Gastronómicas y Culinarias se abrió el pasado mes de enero y ya desde febrero se inició un proceso de selección en el que los responsables de la facultad valoran las aptitudes y el expediente académico de los interesados, para finalmente formalizar la inscripción definitiva, que tendrá lugar  durante la primera semana de julio.

El Basque Culinary Center, adscrito a la Mondragon Unibertsitatea, será la primera y única facultad del mundo que contará con un centro de Investigación e Innovación de las Ciencias Gastronómicas dentro de sus propias instalaciones, en el ámbito de un edificio de cinco plantas y más de 12.000 metros cuadrados.

El Grado en Ciencias Gastronómicas y Culinarias,  dirigido principalmente a jóvenes con estudios de acceso universitario, tendrá una duración de cuatro años, un ciclo orientado a la formación de perfiles profesionales cualificados, que a través de un aprendizaje con una visión científico-técnica y un enfoque interdisciplinar finalmente se encuentren preparados para diseñar, implementar y supervisar empresas, procesos y servicios gastronómicos de alto nivel desde restaurantes a cualquier tipo de empresa del sector de la alimentación y gastronomía.

Formación práctica nacional e internacional

A lo largo de toda la carrera, la formación práctica ocupará un lugar predominante gracias a la estrecha relación que el Basque Culinary Center mantiene con el sector de la gastronomía, la hostelería y la industria alimentaria. De hecho, se realizarán prácticas desde el primer curso académico, pasando a tener una duración de seis meses de durante el cuarto año y llevándose a cabo tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Esta formación de grado se complementará con un Master dirigido a profesionales de la restauración y de otros ámbitos, un título denominado Master en Innovación y Gestión de Restaurantes.