La producción ecológica se fortalece a pesar de la actual coyuntura económica, convirtiéndose probablemente en uno de los pocos sectores que registra incrementos importantes. Este modelo agroalimentario se revela como un sistema moderno e innovador, cuyos beneficios sociales y ambientales se ven reforzados por la futura Política Agraria Común Europea (PAC). Dentro de este sistema […]

La producción ecológica se fortalece a pesar de la actual coyuntura económica, convirtiéndose probablemente en uno de los pocos sectores que registra incrementos importantes. Este modelo agroalimentario se revela como un sistema moderno e innovador, cuyos beneficios sociales y ambientales se ven reforzados por la futura Política Agraria Común Europea (PAC).

Dentro de este sistema de producción, la asociación sin ánimo de lucro CAAE ha logrado consolidarse como la marca de mayor confianza, agrupando a un total de 11.902 operadores inscritos en producción ecológica que han elegido el amparo de esta marca para sus productos y servicios -un 24,02% más que el año anterior- y sumando una superficie total certificada que supera las 900.000 hectáreas.

Certificación bajo normativa europea

La entidad certifica bajo la normativa europea en las comunidades autónomas en las que está autorizada (Andalucía y Castilla-La Mancha) y en Sudamérica, donde ha comenzado a certificar en Perú. En otros territorios estatales (Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, Castilla León, Extremadura) y en países como Portugal, Holanda e Italia cuenta con operadores bajo las certificaciones de otras normativas y de insumos utilizables en producción ecológica.

CAAE, que aplica la totalidad de sus rentas, cualquiera que sea su procedencia, al cumplimiento de sus fines, agrupa más del 50% de la producción ecológica certificada en España, asegurando la calidad de productos amparados bajo la Marca CAAE y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas certificadas, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.