CORK, la iniciativa llevada a cabo por instituciones y patronales del sector del corcho, ha presentado esta semana la campaña ‘El corcho: Preserva lo bueno’, una acción de comunicación que llevará a cabo para promover el tapón de corcho y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, energía y Turismo y el Fondo […]

CORK, la iniciativa llevada a cabo por instituciones y patronales del sector del corcho, ha presentado esta semana la campaña ‘El corcho: Preserva lo bueno’, una acción de comunicación que llevará a cabo para promover el tapón de corcho y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, energía y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

A nivel de datos, la industria corchera española es la segunda a nivel mundial, con una facturación de 350 millones de euros, produciendo un total de 3.000 millones de tapones anuales para vinos y cavas.

La campaña persigue impulsar esta industria en España a la vez que dar a conocer los beneficios medioambientales que supone la producción de tapones de corcho frente a sistemas de cierre alternativos. Igualmente se busca compartir con la sociedad española todo el legado cultural de esta industria clave en nuestro país.

El cierre perfecto

En este sentido, el portavoz de Cork, Sergi Sabrià, comenta que «el tapón de corcho proporciona al vino y cava el cierre perfecto, ya que se adapta al cuello de la botella gracias a la elasticidad y compresibilidad de este material natural».

«El tapón de corcho contribuye a enriquecer el perfil organoléptico del vino y del cava aportando un gran valor añadido y permite que éste evolucione y madure, aspecto muy importante que solo posibilita el tapón de corcho», añade Sabrià.

Acerca de CORK

CORK es una iniciativa llevada a cabo por instituciones y patronales del sector del corcho para promocionar el tapón de corcho y dar a conocer sus principales valores y beneficios tanto a nivel medioambiental, económico como cultural.

Las entidades que lideran la iniciativa CORK en España son: la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK); la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR); la Asociación Portuguesa de Corcho (APCOR); la Confederación Europea del Corcho (C.E. Liège); el Institut Català del Suro (ICSURO; el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) y la Red Europea de Territorios Corcheros (RETECORK).

{jathumbnail off}