Un grupo de periodistas holandeses especializados en turismo de aventura y activo visitaron la semana pasada la provincia de Huesca, un viaje de familiarización organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Cámara de Comercio con el apoyo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial. Una iniciativa […]

Un grupo de periodistas holandeses especializados en turismo de aventura y activo visitaron la semana pasada la provincia de Huesca, un viaje de familiarización organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Cámara de Comercio con el apoyo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial.

Una iniciativa con la que se pretende promocionar esta modalidad de turismo en Holanda, dado el potencial y buena imagen que la provincia de Huesca tiene en el mercado turístico holandés.

El grupo, con profesionales pertenecientes a medios como “De Telegraaf” “Libelle” o “De Wegener Reizen”, visitó diversos enclaves geográficos, realizando recorridos de rutas senderistas, descenso de barrancos y paseos a caballo.

El complemento gastronómico lo disfrutaron en la capital, Huesca, donde conocieron la ciudad a través de una rápida visita guiada, amenizada por una ruta de tapas en diversos establecimientos representativos.

Otras iniciativas de este tipo están previstas a lo largo de este año, como una eficaz fórmula de trasladar a los mercados emisores de turistas las posibilidades que ofrece la provincia, ya que el buen criterio de las publicaciones especializadas facilita llegar a públicos con intereses muy específicos aspectos turísticos como la cultura, la gastronomía, la ornitología o el deporte y la naturaleza.