Esta genuina receta del salmorejo cordobés que desvela la Cofradía del Salmorejo Cordobés se encuentra traducida nada menos que a 52 idiomas o dialectos.

Nada más refrescante y reconfortante en verano que una buena sopa fría para abrir el apetito. Y si estamos en España, el rey de este tipo de elaboraciones es el tradicional salmorejo cordobés, un plato ligero, sabroso y nutritivo del que nadie mejor que la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés para ofrecernos su receta original.

Una cofradía que nació a finales de 2008 con la ilusión y el objetivo de promocionar la provincia y la ciudad de Córdoba a través de su gastronomía y usando como el mejor instrumento identificativo al Salmorejo Cordobés. Desde entonces la Cofradía ha pasado a formar parte de la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas (FECOAN), de la Federación de Española de Cofradías Enogastronómicas (FECOES) y del Consejo Europeo de Cofradías Gastronómica (CEUCO).

Ingredientes y elaboración del salmorejo cordobés

Como curiosidad, la genuina receta del salmorejo cordobés que desvela la Cofradía se encuentra traducida nada menos que a 52 idiomas o dialectos.

  • 1 Kg. de Tomates
  • 200 gr. de Pan tipo Telera Cordobesa
  • 100 gr. de Aceite de Oliva virgen extra
  • Un diente de Ajo de Montalbán
  • 10 gr. de sal

Limpiar y triturar los tomates. Colar para quitar la piel y las pepitas. Volver a triturar añadiéndole el pan, el aceite, los ajos y la sal.  Decorar con huevo duro picado y trocitos de jamón serrano.

El salmorejo cordobés en vídeo

 

Resumen
recipe image
Nombre receta
Salmorejo cordobés
Publicado el...
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Calificación
31star1star1stargraygray Based on 10 Review(s)