La salud digestiva resulta clave para el bienestar de los consumidores europeos. ‘Sentirse bien y contribuir a la salud’ se encontraría entre las principales razones por las que más de dos tercios de los consumidores eligen alimentos que favorecen la salud digestiva.

Al menos así lo indica un reciente estudio de mercado encargado por Beneo, entre cuyas conclusiones figura que los consumidores ven a la salud digestiva como un factor clave para su salud y bienestar. Los resultados también destacan que el desayuno es el principal momento del día para proporcionar soluciones de bienestar digestivo que satisfagan las crecientes necesidades de los consumidores de hoy en día.

En este estudio, una encuesta online, participaron más de 1.000 consumidores de Reino Unido y España ofreciendo información sobre la comprensión, la importancia y la relevancia que otorgan a la salud digestiva.

Los resultados de la encuesta muestran que los consumidores consideran la salud digestiva como extremadamente valiosa, ya que la mayoría de los encuestados —un 59 % en el Reino Unido y un 81 % en España— señala que es un tema muy importante. La salud digestiva es vista sobre todo como una cuestión de bienestar entre los consumidores. ‘Sentirse bien y contribuir a la salud’ se encuentra entre las principales razones por las que más de dos tercios de los consumidores eligen alimentos que favorecen la salud digestiva.

Los resultados muestran claramente que la salud digestiva parece estar intrínsecamente ligada a las tendencias clave actuales de la industria, sobre el control de peso y los productos ‘sin’, ya que la mitad de los consumidores —45 % en el Reino Unido y 59 % en España— eligen productos de salud digestiva para ayudar a perder peso. Además, más de dos tercios de los encuestados —73 % en el Reino Unido y 89 % en España— con limitaciones a la hora de ingerir gluten o lactosa ven a la salud digestiva como un factor muy importante; en un grado significativamente mayor que el resto la población.

El desayuno, fundamental

Comúnmente denominado “la comida más importante del día”, el desayuno es definido por el 58% de los consumidores en el Reino Unido y el 65 % en España como la mejor ocasión para elegir alimentos y bebidas que apoyan la salud digestiva. Estos consumidores ven atractivas propuestas como cereales para el desayuno, yogures, zumos de frutas, barritas de cereales, pan y galletas para el desayuno, lo que se traduce en una gran oportunidad para los productos de desayuno centrados en la salud digestiva.

 

Ficha técnica – Investigación de mercado cuantitativa online en Reino Unido y España – La encuesta se llevó a cabo en 2015 por Insites, agencia de investigación del consumidor con oficinas en Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos – Los resultados mostrados son una ponderación promedio entre los dos países, a menos que se especifique lo contrario

Resumen
Título
La salud digestiva, clave para el bienestar de los consumidores europeos
Descripción
'Sentirse bien y contribuir a la salud' se encontraría entre las principales razones por las que más de dos tercios de los consumidores eligen alimentos que favorecen la salud digestiva.
Autor