La publicación estadounidense The Daily Meal ha dado a conocer su lista anual 50 Most Powerful People in Food, un ranking de los hombres y mujeres más poderosos y que más influyen en el mundo de la alimentación, en su sentido más amplio, en los Estados Unidos.

La lista contiene, además de chefs de reconocido prestigio —entre ellos el español José Andrés—, un buen número de políticos, directivos de grandes empresas del sector de la alimentación en EE.UU., críticos gastronómicos y responsables de conocidas guías de restauración y viajes.

Entre los políticos figuran Thomas Vilsack, secretario de Estado del Departamento de Agricultura USA, en el puesto número uno del ranking; Michael R. Taylor, al frente de la FDA, la Agencia Alimentaria (nº 4); o la primera dama estadounidense, Michelle Obama (nº 22), por su contribución en campañas en contra de la obesidad infantil.

Representando a las grandes compañías productoras de alimentación se encuentran, entre otros, Hugh Grant, presidente de Monsanto (nº 2); Doug McMillion, presidente de la cadena de supermercados Walmart (nº 3); Indra Nooyi, presidente de PepsiCo (nº 5); Donald Thompson, vicepresidente de McDonalds (nº 15); o Paul Grimwood, presidente de Nestlé USA (nº 16).

Cocineros y restauradores ocupan también importantes lugares de la lista, como el español establecido en EE.UU. José Andrés (18) o los chefs – restauradores Danny Meyer (35); Thomas Keller (37); Alice Waters (39) y Tom Colicchio (45).

Además de otras importantes figuras como Jack Menzel y Gannon Hall, directivos de la conocida guía Zagat (8); Jeremy Stoppelman, cofundador y presidente de Yelp, la guía urbana online (9) o el crítico gastronómico de The New York Times, Pete Wells, que ocupa el número 14 del ranking.

Resumen
Título
Las 50 personas más poderosas en alimentación en EE.UU.
Descripción
Lista anual 50 Most Powerful People in Food, un ranking de los hombres y mujeres más poderosos y que más influyen en el mundo de la alimentación en EE.UU.
Autor