El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte, gastronomía y deporte con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

Las Estaciones del Vino

Y en la cuarta edición del Festival Tribu. que se celebra en Burgos hasta este próximo domingo el 24 de septiembre, se va a llevar a cabo la actividad denominada Las estaciones del vino, una cata en la que Fernando Mayoral —Mejor Sumiller de Castilla y León 2017— guiará a los asistentes por las estaciones del vino.

En ella, cuatro vinos de la Denominación de Origen Arlanza, que marinarán con tapas diseñadas por el cocinero Raúl Ramos, serán acompañadas de una intervención artística sobre las estaciones del vino a cargo de Artistas Sergare y la música de A. Theo DJ. Y es que las catas enogastronómicas son una de las actividades que mejor representan la esencia de Tribu: música, arte y gastronomía en un mismo evento.

Las estaciones del vino se celebra el viernes 22 de septiembre a las 20:30 en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB a un precio de 20 euros la entrada. Entre las actividades gastronómicas destaca, además, el Tribu Food Truck Market en la Plaza San Juan durante el fin de semana.

Festival Tribu

La cuarta edición de Festival Tribu, que se desarrolla hasta el 24 de septiembre en más de diez escenarios de la ciudad, ofrece una semana de conciertos, intervenciones artísticas, competiciones deportivas, catas y numerosas actividades con la premisa común de la innovación cultural y la participación del público de todas las edades. En paralelo a la programación adulta se celebra Mini Tribu, con actividades pensadas para los pequeños como talleres de percusión, de arte urbano y deporte.

Se trata de una iniciativa de Colectivo Tribu, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada en 2013 en Burgos que tiene como objeto promover la cultura contemporánea a través de proyectos artísticos vanguardistas y participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, eventos…

A lo largo de las tres anteriores ediciones (2013, 2014 y 2015) Tribu ha contado con, al menos, 50 empresas y colectivos burgaleses, 20 grupos de música locales, 25 bandas nacionales e internacionales, 45 cocineros de la ciudad e innumerables artistas y deportistas de todo el país. Y por sus escenarios, en numerosos lugares de la ciudad, han pasado más de 40.000 espectadores.

Resumen
Título
Las Estaciones del Vino: tapas, vino, arte y música. Foto Festival Tribu
Descripción
El Festival Tribu, un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte, gastronomía y deporte con la ciudad de Burgos como elemento integrador, acoge la cata enogastronómica Las Estaciones del Vino.
Autor