En este año de mundial de fútbol, a cocina peruana en España va a disputar su particular mundial gastronómico, Perú Food World Cup 2018, un certamen donde los restaurantes de cocina peruana en España pondrán en marcha su creatividad culinaria para conseguir el gran premio final: viaje y dos entradas al Mundial a Rusia.

Para participar en el concurso, el establecimiento deberá tener, al menos, tres platos peruanos en su carta. Además, deberán preparar una receta original y de elaboración propia. Como requisito mínimo está la inclusión de dos de los ingredientes considerados como Superfoods Perú. Cuando el plato esté listo, los participantes deberán registrarse e inscribir su receta en esta dirección, donde además podrán consultar al detalle las bases y toda la información del campeonato. La fecha límite para participar es el jueves 24 de mayo a las 23:59 horas.

Los mejores platos de cocina peruana

Tras este plazo, un jurado compuesto por profesionales gastronómicos elegirá las dieciséis mejores creaciones atendiendo a criterios de creatividad, armonía o el uso de los productos Superfoods Perú. La siguiente ronda se mete de lleno en la competición, como si de un torneo de fútbol se tratase, con la celebración el martes 29 de mayo del sorteo en el que los restaurantes seleccionados serán distribuidos en grupos de cuatro participantes (A, B, C y D). A partir de este momento, esas recetas expresadas en papel cobrarán vida propia. Cada candidatura deberá elaborar un vídeo-receta y mandarlo a la organización en una reproducción de 1 minuto máximo de duración en el que los chefs, en representación de su restaurante, explicarán la elaboración y la preparación del plato. El plazo de entrega de los vídeos durará hasta el martes 5 de junio a la medianoche.

Como en la fase preliminar, el comité valorará los respectivos platos y los cuatro finalistas —los nombres se harán públicos entre el 11 y 12 de junio— competirán directamente en la gran final que se disputará en Madrid el 18 de junio ante un jurado profesional compuesto de cocineros y periodistas especializados. El restaurante ganador de esta final será premiado con dos entradas para disfrutar del Australia-Perú. El premio —ofrecido por el portal Atrápalo— incluye también vuelo directo Madrid-Sochi y dos noches de alojamiento con desayuno incluido.

Como distintivo se establecerá de forma independiente al concurso un once ideal que podrá elegirse por votación, consistente en la elección de los once platos presentados al concurso con mayor número de votos.

Resumen
Título
Campeonato de cocina peruana entre restaurantes en España
Descripción
En este año de mundial de fútbol, a cocina peruana en España va a disputar su particular mundial gastronómico, Perú Food World Cup 2018. El premio, viaje y dos entradas al Mundial a Rusia.
Autor