En España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas, con los máximos niveles de calidad y seguridad, con deliciosos aromas y sabores, y múltiples propiedades como sus vitaminas, minerales, fibra y agua.

Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día.

Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la marca TAISI, dedicada a la fabricación de conservas de frutas con productos como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos, convoca anualmente el Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, un certamen con el que se pretende fomentar la innovación y la creatividad y premiar la habilidad de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería, a la hora de elaborar platos como este Brioche vegano con cardo confitado, una receta de la cocinera Lou Mateos.

Brioche vegano con cardo confitado

INGREDIENTES

  • 330 g de harina de fuerza
  • 500 g de azúcar integral
  • 10 g de levadura seca
  • 3,5 g de sal
  • 170 g de agua de calidad
  • 175 g de margarina vegetal de calidad
  • 1 naranja
  • Cardo Confitado Taisi troceado (cantidad al gusto)

ELABORACIÓN

Ponemos en un bol o amasadora la harina de fuerza, el azúcar integral, la levadura seca y la sal. Añadimos el agua y la piel de la naranja y amasamos durante 10 minutos.

Ahora añadimos la margarina y la vainilla. Amasamos durante 5 minutos más y añadimos el cardo troceado (opcional: puede ir solo arriba). Dejamos reposar en frio durante 1 hora.

Pasado ese tiempo, volvemos a amasar un poco para bajar el fermento de la masa y hacemos los brioches de unos 45 gramos boleando y poniendo el cardo encima.

A continuación los ponemos en una bandeja de horno y lo dejamos fermentar a 29 ºC durante una hora y media.

Ahora ya están listos los brioches para hornear a 190 ºC, hasta que queden bien dorados.

Brioche vegano con cardo confitado
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Brioche vegano con cardo confitado
Publicado el...