Para quienes viajan frecuentemente y buscan siempre los mejores restaurantes en cualquiera de sus destinos, las guías gastronómicas internacionales como Pellegrino o Michelin pueden ser sus mejores aliados si las conoce y aprende a usarlas. Según la reciente edición de abril de la conocida revista estadounidense de viajes internacionales Travel&Leisure (T&L), las guías se han […]

Para quienes viajan frecuentemente y buscan siempre los mejores restaurantes en cualquiera de sus destinos, las guías gastronómicas internacionales como Pellegrino o Michelin pueden ser sus mejores aliados si las conoce y aprende a usarlas.

Según la reciente edición de abril de la conocida revista estadounidense de viajes internacionales Travel&Leisure (T&L), las guías se han vuelto un tema de discusión y referencia, pero cada una tiene sus propios criterios y objetivos.

Para saber a cuál recurrir y sacar los máximos beneficios, la publicación aconseja al viajero tener claro tanto el tiempo como presupuesto con que cuenta durante el viaje para dedicar al aspecto gastronómico, para lo cual T&L describe un total de siete guías gastronómicas.

Una de ellas, la lista St. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, editada por la revista Restaurant, la más influyente del sector, la considera exclusivamente para quien de verdad esté comprometido con mantenerse actualizado en la cocina de vanguardia, ya que al mencionar precisamente a los establecimientos de más éxito, cuenta con la desventaja de que en la mayoría de los restaurantes mencionados el tiempo de espera para disponer de una mesa es casi siempre de hasta de 2 meses.

La guía Michellin, explica Travel&Leisure, es legendaria por su sistema de calificación a base de un número de estrellas, de una a tres, realizada por inspectores que hacen visitas anónimas a los diferentes restaurantes para posteriormente realizar la evaluación.

Es ideal para quien busca información 100% completa de los restaurantes y mapas de situación precisos de cada uno de ellos. A cambio, el usuario debe familiarizarse tanto con la fórmula de calificación por estrellas como con el resto de su simbología particular que explica 15 características de cada lugar analizado.

Para quien tenga planificado viajar al continente asiático y entre sus preferencias esté la de comer como cualquier lugareño, la guía Makansutra es perfecta, según T&L. Su relación de establecimientos recoge infinidad de sitios de cocina callejera o informal de ciudades como Singapur, Beijing, Indonesia y Malasia, aunque también cuenta con un apartado dedicado a restaurantes con propuestas de vanguardia.