Un grupo de mujeres malagueñas, entre las que figuran profesionales del mundo de la gastronomía, la política, la comunicación y la educación, entre otros sectores, han formado el colectivo ’Vinos y Mujeres de Andalucía’, impulsado por la jefe de sala y sumiller del restaurante El Lago de Marbella, María Aguilar; la también jefe de sala […]

Un grupo de mujeres malagueñas, entre las que figuran profesionales del mundo de la gastronomía, la política, la comunicación y la educación, entre otros sectores, han formado el colectivo ’Vinos y Mujeres de Andalucía’, impulsado por la jefe de sala y sumiller del restaurante El Lago de Marbella, María Aguilar; la también jefe de sala y sumiller del restaurante Messina de Marbella, Pía Ninci; la bodeguera Victoria Ordóñez; la empresaria María Asenjo y la periodista Esperanza Peláez.

El colectivo nace con el objetivo de opinar, aportar ideas y emociones, en clave femenina, alrededor de un sector como el del vino, hasta hace muy poco tan marcadamente masculino.

Durante su primer encuentro, que ha tenido lugar en el restaurante Messina de Marbella con la asistencia de casi una veintena de mujeres, además de plasmar su declaración de intenciones, el grupo llevó a cabo una cata de vinos de Jorge Ordóñez, entre los que figuraba el moscatel seco ‘Botani’, la referencia recientemente elogiada por el crítico estadounidense Robert Parker.

“Intercambio de ideas de Andalucía hacia el mundo y a la inversa”

“Es un colectivo totalmente abierto a la opinión, creación, intercambio de ideas de Andalucía hacia el mundo y a la inversa. Una nueva manifestación del enorme potencial gastronómico de Andalucía”, explicaba María Asenjo tras este primer encuentro. Por su parte, la bodeguera Victoria Ordóñez apuntaba: “Nuestro objetivo es que la chispa que ha surgido entre nosotras se propague entre muchas mujeres andaluzas apasionadas de la excelencia gastronómica”.

Artículos relacionados

Robert Parker sobre los vinos de Málaga

{jathumbnail off}