La próxima semana, el jueves 17 de enero, se celebra el día de San Antón, el patrón de los animales, una festividad muy popular en la ciudad de Madrid, donde es tradición acercar a las mascotas a la Iglesia de San Antón, en la céntrica calle de Hortaleza, para recibir la bendición de manos del conocido Padre Ángel.

Y ese mismo día, el restaurante La Cocina de San Antón, situado en la azotea del madrileño Mercado de San Antón —por cierto, a escasos minutos de la iglesia en la que se imparte la bendición—, de la mano de Aristopet y de la protectora de Madrid, Amores Peludos, celebrará en su terraza por octava edición el tradicional día de su patrón, y patrón de los animales. El restaurante ubicado en la azotea del Mercado y dispone de más de trescientos metros cuadrados de terraza en dos ambientes. La zona de terraza descubierta, con vistas al cielo de Madrid y al conocido barrio de Chueca, y la zona del invernadero, cubierta, repleta de vegetación y con una cuidada iluminación.

Actividades en el Mercado de San Antón

Entre las actividades previstas, un divertido photocall para las mascotas que se quieran acercar a inmortalizarse y para sus amos un delicioso caldito caliente. Las mascotas se convertirán en auténticas celebrities, y las imágenes se expondrán durante todo el mes, pudiendo los dueños participar en un concurso en Instagram que dará comienzo el día mismo jueves, día 17, y se mantendrá activo hasta el 31 de enero.

Un día festivo para todos, animales y dueños, en el que se sorteará una espectacular cama de madera de chestnut donde las mascotas podrán vivir sus más dulces sueños y se entregarán cincuenta fun packs a los primeros visitantes de la mañana que lleguen a La Cocina de San Antón con sus esperadas mascotas. Además, desde la protectora de animales Amores Peludos se ofrecerá una interesante información sobre lo importante que es la adopción y sus mejores consejos para llevarla a cabo de la mejor manera posible

Un año más la azotea del Mercado de San Antón es referente en esta festividad que tiene a los animales como protagonistas principales. Junto a la Iglesia de San Antón, en la que el Padre Ángel bendice a las mascotas, acapara toda la atención en el Barrio de Chueca.

Resumen
Título
Las mascotas celebran su patrón en el Mercado de San Antón
Descripción
El 17 de enero, el restaurante La Cocina de San Antón, en el madrileño Mercado de San Antón, celebrará en su terraza por octava edición el tradicional día de su patrón, y patrón de los animales, con actividades para las mascotas.
Autor