Todo el mundo habla de las proteínas verdes o proteínas vegetales y de sus ventajas para llevar una dieta sana y equilibrada, sin carencia de proteínas. Pero ¿qué son exactamente? ¿dónde las encontramos? ¿cómo prepararlas? ¿cómo las introducimos en la dieta? ¿cómo potenciar más sus propiedades?

Una de las tendencias gastronómicas que ha llegado para quedarse es el mayor consumo de proteínas vegetales, también llamadas proteínas verdes. En principio, todo son beneficios para nuestra salud: contienen menos grasas y purinas, no tienen colesterol, son ricas en fibra, fáciles de digerir y se eliminan mejor. Además, están llenas de vitaminas y minerales.

Pero ¿qué son exactamente las proteínas verdes o vegetales? ¿Por qué todo el mundo habla de ellas? Lunwerg publica Proteínas vegetales. 66 recetas antioxidantes, un libro para aprender a conocer a fondo sus beneficios y preparar recetas y dietas con las proteínas vegetales como protagonistas.

Las proteínas vegetales, también llamadas proteínas verdes, poseen una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Son bajas en grasa, ricas en fibra y están llenas de vitaminas y minerales, y nos invitan a llevar una dieta sana y equilibrada, sin carencia de proteínas, y a reforzar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades.

Este libro nos da las claves para conocer a fondo las proteínas vegetales y nos ayuda a preparar recetas deliciosas, saludables y fáciles para todos los días, con estas proteínas como protagonistas: los garbanzos, lentejas, alubias, el tofu o la quinoa pueden ser la base de tentempiés, entrantes, sopas y ensaladas, postres principales e incluso postres

Los germinados

El valor nutritivo de las nueces, semillas, cereales y alubias se modifica con la germinación. Pueden contener hasta cien veces más enzimas que en estado natural, y añadir así todavía más vitaminas y minerales a nuestra dieta. Podemos germinar soja verde, alfalfa, pipas de girasol, alubias azuki y lentejas.

Y es que la germinación es otra forma de preparar los alimentos vegetales para potenciar aún más sus propiedades. El libro explica detalladamente cómo germinar correctamente semillas, cereales y alubias. También dedica una sección a los trucos para crear una receta con proteínas vegetales para que ésta sea equilibrada.

Proteínas vegetales. 66 recetas antioxidantes va dirigido tanto a personas que sigan una dieta vegetariana, vegana o como a quienes quieran reducir el consumo de carne. Resuelve todas las dudas a la hora de introducir las proteínas vegetales en su dieta. En un apartado inicial nos explica cuáles son las mejores proteínas vegetales, haciendo hincapié en sus beneficios para la salud y en cómo prepararlos.

En total, 66 recetas antioxidantes para cada momento del día. Tentempiés y entrantes para picotear o compartir con amigos como el hummus verde, el bistec vegetal o las croquetas vegetales. Sopas y ensaladas ricas en vitaminas y minerales como la sopa dulce de lentejas, el supercaldo o el tabulé inca. Platos principales fáciles de preparar como el arroz pilaf verde, las alubias estofadas o el tofu empanado. Y finalmente postres deliciosos como los panecillos ingleses de quinoa y dátiles, las torrijas de tofu o los gofres.

 

Proteínas vegetales. 66 recetas antioxidantes – Editado por: Lunwerg – Fecha de publicación: 12/01/2016 – ISBN: 978-84-16489-14-5 – Código: 10129597 – Formato: 15 x 21,5 cm. – 160 páginas – Precio con IVA: 11, 95 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Proteínas vegetales. 66 recetas antioxidantes
Nombre del producto
Libro (Ed. Lunwerg)
Precio
EUR 11,95
Disponibilidad
Available in Stock