Sabrosas, reconfortantes, y muchas veces utilizando los más humildes ingredientes, las sopas son un plato de los de toda la vida y siguen siendo un auténtico placer, ya sean calientes o frías, en todas las épocas del año, un plato muy versátil y alcance de todos, que forma parte de nuestra dieta diaria.

Y en este libro, Sopas (Planeta Gastro 2020), los expertos de la prestigiosa Fundación Alícia, todo un referente en el ámbito gastronómico y nutricional, nos muestran cómo las sopas pueden transformar nuestra cocina y nuestra salud, enseñándonos a preparar sopas de todo tipo a partir de caldos básicos a la vez que ampliaremos nuestro repertorio de cocina, desde comprar los ingredientes básicos y hacer caldos sencillos hasta la elaboración de sopas superlativas y espectaculares de verduras, setas, cereales, carnes, legumbres, pescados y frutas.

“Posiblemente ninguna elaboración culinaria como la sopa representa mejor el carácter universal de la comida. Se trata de una elaboración culinaria que traspasa las fronteras y, por qué no, cualquier país del mundo podría reclamarla como patrimonio propio”, explican los autores, añadiendo que “en todas las culturas se le atribuye tanto un poder preventivo como curativo que, a diferencia de otras preparaciones para enfermos, evoca nostalgia e identidad culinarias. La escudella i carn d’olla, el pho vietnamita, el caldo gallego o el borsch ruso son platos que ocupan un papel muy relevante en la tradición culinaria de cada cultura”.

Además, la sopa tiene la ventaja de que puede realizarse con cualquier alimento que se tenga a mano en el huerto o en la despensa. Y por sus propiedades curativas, es un elemento fundamental en la medicina popular. Incluso en un país como Estados Unidos, donde no existía una sopa típica, ni era popular consumirla, ni siquiera entre los campesinos, los judíos perfeccionaron la imagen de la sopa de pollo como una cura contra el resfriado y como un reconstituyente, en general.

 

 

Título: Sopas | Autor: Fundación Alícia | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 15/09/2020 | ISBN: 978-84-08-22564-5 | Código: 10257051 | Formato: 19 x 25 cm. | 344 páginas| Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 29,00 euros

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
4 based on 3 votes
Nombre de la marca
Sopas
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 29,00
Disponibilidad
Available in Stock