El colectivo Vino y Mujeres de Andalucía ha celebrado su tercer encuentro, en el que han querido reivindicar el papel del personal de sala, directores de restaurante, sumilleres y camareros, frente el boom mediático que en los últimos tiempos están teniendo los chefs. “Un restaurante sin un director que gestione de forma profesional […]
El colectivo Vino y Mujeres de Andalucía ha celebrado su tercer encuentro, en el que han querido reivindicar el papel del personal de sala, directores de restaurante, sumilleres y camareros, frente el boom mediático que en los últimos tiempos están teniendo los chefs.
“Un restaurante sin un director que gestione de forma profesional y global el negocio, sin un sumiller que conforme una carta de vinos coherente y sin un equipo de camareros competentes resulta absolutamente incompleto”, ha manifestado a lo largo de este encuentro María Asenjo, portavoz del colectivo.
Vino y Mujeres de Andalucía se constituyó a finales del año 2012 impulsado por un grupo de mujeres malagueñas, profesionales del mundo de la gastronomía, la política, la comunicación y la educación, entre otros sectores. Entre otras, la jefe de sala y sumiller del restaurante El Lago de Marbella, María Aguilar; la también jefe de sala y sumiller del restaurante Messina de Marbella, Pía Ninci; la bodeguera Victoria Ordóñez; la empresaria María Asenjo o la periodista Esperanza Peláez.
El colectivo nació con el objetivo de “opinar, aportar ideas y emociones, en clave femenina, alrededor de un sector como el del vino, hasta hace muy poco tan marcadamente masculino”.
Intercambio de ideas de Andalucía hacia el mundo y a la inversa
“Es un colectivo totalmente abierto a la opinión, creación, intercambio de ideas de Andalucía hacia el mundo y a la inversa. Una nueva manifestación del enorme potencial gastronómico de Andalucía”, explicaba María Asenjo tras su primer encuentro. Por su parte, la bodeguera Victoria Ordóñez apuntaba: “Nuestro objetivo es que la chispa que ha surgido entre nosotras se propague entre muchas mujeres andaluzas apasionadas de la excelencia gastronómica”.
Artículos relacionados
Los vinos favoritos de la mujer
‘Vino en femenino’ para celebrar el Día de la Mujer
Las malagueñas se unen en torno al vino
Los vinos favoritos de la mujer 2012
Animée, un nuevo intento de ‘cerveza para mujeres’
La cocina como arma de seducción
{jathumbnail off}