Culinary Action! llega a Málaga el próximo 27 de junio. Un taller centrado en analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, contados en primera persona por los propios protagonistas: chefs que como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel de empresarios.

Dirigidos a profesionales del sector gastronómico que están emprendido o planeen montar sus propios negocios, son talleres con charlas impartidas por emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

El objetivo es presentar casos de emprendedores útiles para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios andaluces de localidades como Málaga, Marbella, Córdoba, Granada, Cádiz o Sevilla.

Los ponentes en esta edición de Culinary Action Málaga son: Dani García, Paco Morales, Gonzalo Ramírez Miquel, Fernando Córdoba, Juan Andrés Morilla, Rafael Bellido, Gonzalo Jurado y Dani Carnero.

La cita será el próximo lunes, 27 de junio, desde las 09:00 hasta las 18:00, en el Auditorio Edgar Neville de Málaga.

Casos de éxito

DANI GARCÍA. Posicionado como uno de los cocineros clave de la cocina andaluza de vanguardia, ha desarrollado su carrera profesional entre Ronda y Marbella, donde en abril de 2014 se mudó al Hotel Puente Romano para abrir Dani García Restaurante. Este espacio gastronómico, con dos estrellas Michelin, funciona como su sede central, mientras Bibo materializa un bistró bajo una oferta ‘casual’. En julio de 2016, Dani García tiene previsto instalarse en Madrid, con la apertura de una sede de BiBo.

PACO MORALES. Formado en Mugaritz y en elBulli y tras pasar por Madrid y Bocairent (donde Paco Morales Restaurante obtuvo una estrella Michelin), este cocinero estrenó el pasado marzo Noor, espacio de alta cocina, abierto en Córdoba, su ciudad natal. Se trata de un proyecto cien por cien personal y una potente apuesta como chef-empresario, bajo un concepto de cocina andalusí fruto de la investigación desarrollada en los últimos años.

GONZALO RAMÍREZ MIQUEL. La estrategia de crecimiento de un grupo hostelero: Gorki —La Barra, Candado Beach, La Cocotte, Bar Japonés Malagueño, El Tres, El Merendero de Antonio Martín y La Machina—, Málaga.

FERNANDO CÓRDOBA. La evolución de un grupo familiar: Familia Córdoba (El Faro, El Puerto de Santa María).

JUAN ANDRÉS MORILLA. Formado en espacios como El Cenador de Salvador y Hacienda Benazuza (elBulli Hotel), este chef sevillano desarrolla su trabajo a través de Juan Andrés Morilla Consultora & Gestora, firma propia de asesoramiento. Lidera proyectos como la oferta gastronómica de El Claustro, en Hotel AC Palacio de Santa Paula, en Granada; y conceptos como Carmen de Isabela, Isabela y una línea de catering.

RAFAEL BELLIDO. La Mojigata, Sevilla; ex Bulli y apoyo de Carles Abellán en la apertura de Ena, en el Hotel Alfonso XIII.

GONZALO JURADO. Tradevo y Tradevo de Mar, Sevilla.

DANI CARNERO. La Cosmopolita, Málaga.

Resumen
Título
Dani García, Paco Morales y Juan Manuel Morilla en Culinary Action Málaga
Descripción
Culinary Action llega a Málaga con un taller centrado en analizar los casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, contados en primera persona por los propios protagonistas:
Autor