El 33,8% de los restaurantes españoles percibe un incremento en la demanda de comida saludable. Además, y en esta misma línea, un importante porcentaje de los establecimientos confirma que ha aumentado el interés de los comensales por obtener más información acerca de una comida equilibrada.

Al menos así se deduce de las conclusiones de la nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludable, elaborado por Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant

El estudio desvela que el 33,8% de los restaurantes españoles percibe un incremento en la demanda de comida saludable en el último año, y destaca también que los establecimientos encuestados han notado que ha aumentado el interés de los consumidores por tener más información acerca de la comida equilibrada. Así lo confirma casi la mitad de los entrevistados (47,7%).

Más saludable, menos cantidad

En cuanto a las ventas de menús saludables, el Barómetro FOOD 2015 indica que el 27,7% de los restaurantes encuestados afirma que ha aumentado con respecto al año anterior, al tiempo que el 33,8% asegura que la demanda de cantidades de comida más pequeñas se ha incrementado también.

Por otra parte, la mayoría de los restaurantes consultados (46,2%) reconocen que sus equipos tienen un nivel medio de conocimiento sobre alimentación equilibrada y que podría aprender más. Por su parte, el 33,8% opina que tiene un nivel alto, y el 16,9% de los establecimientos cree saber poco y es consciente de que debería conocer más acerca de nutrición. En esta línea, el 24,6% de los establecimientos de hostelería de la red Ticket Restaurant confirman haber aplicado en el último año las recomendaciones del Programa FOOD para implantar una oferta de menús equilibrados y saludables.

Asimismo, la encuesta destaca cómo el 69,2% de los restaurantes consideran que el personal sí que puede hacer algo para cambiar la dieta de sus clientes; al tiempo que el 61,5% opina que los consumidores deberían notificar y apreciar la oferta de comida saludable y equilibrada que se sirve en sus locales.

Ficha técnica

El Barómetro FOOD ha evaluado las pautas, los hábitos y las costumbres alimenticias en los trabajadores y restaurantes de Europa, para lo que ha entrevistado a 8.587 empleados y a 1.278 restaurantes procedentes de Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia y España.

Este estudio está enmarcado dentro del Programa FOOD y se lleva realizando desde el año 2009, con la colaboración de la Unión Europea. Su principal objetivo es promover la alimentación saludable entre los restaurantes, empresas y empleados, evitar la obesidad y ofrecer pautas para elaborar menús más sanos, cada vez más demandados por la sociedad.

Edenred, como emisor de Ticket Restaurant impulsa el programa FOOD, con el que, además de poder dirigir recomendaciones a los usuarios de sus productos, apoya e informa a los establecimientos de hostelería de la red Ticket Restaurant para implantar una oferta de menús equilibrados y saludables.

Resumen
Título
Crece la demanda de comida saludable en los restaurantes
Descripción
El 33,8% de los restaurantes españoles percibe un incremento en la demanda de comida saludable, según las conclusiones de la nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación.
Autor