Si hay una cita asociada a la Feria de Almería es su Concurso de Gastronomía, un certamen que va ya por su edición número diecinueve y que en la actual convocatoria contará en su jornada final con la participación del ganador del programa televisivo Masterchef, Juan Manuel Sánchez, quién el miércoles compartirá fogones con el […]

Si hay una cita asociada a la Feria de Almería es su Concurso de Gastronomía, un certamen que va ya por su edición número diecinueve y que en la actual convocatoria contará en su jornada final con la participación del ganador del programa televisivo Masterchef, Juan Manuel Sánchez, quién el miércoles compartirá fogones con el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en una de las actividades con ‘más sabor’ de cuantas se incluyen en la programación de Feria 2013.

El concurso —que pretende poner de manifiesto la riqueza gastronómica de la ciudad y región de Almería— se inició ayer domingo y se desarrollará hasta el próximo miércoles 21 en la Caseta Municipal, en horario de 12.00 a 15.00 horas, con tres sesiones en las que los participantes deben cocinar algunos de los platos más típicos de la gastronomía almerienses como la olla de trigo y la pulpada, un plato de pulpo con verduras almerienses.

En la última cita el plato a elegir será libre aunque deberá contener verdura como base, además de otro ingrediente a elegir entre carne, pescado y huevo. Como postre a esta receta ‘sorpresa’ los participantes tendrán que preparar arroz con leche. Cada participante puede elaborar la receta con la ayuda de un auxiliar pero aportando siempre su toque personal. Para los ingredientes, cada concursante cuenta con un cheque de 30 euros por persona y día.

Los premios se entregan al término de cada jornada con una única modalidad dotada con 300 euros más dos accésit dotados con 100 euros cada uno que se entregarán según el criterio del jurado, atendiendo a factores como el gusto, el aroma, la presentación, originalidad del plato y el carácter tradicional del mismo.

 

Artículos relacionados

Arranca la Feria de Almería


{jathumbnail off}