La olla a presión u olla rápida es una herramienta más que tenemos a nuestra disposición y que puede ayudarnos a resolver el problema del tiempo necesario para elaborar un plato de forma convencional, reduciéndolo hasta el setenta por ciento, un buen aliado en la cocina, pero al que muchas veces no sabemos sacarle todo el provecho para hacer una cocina variada.

Por ello, en este libro, Cocina en olla express (Libros Cúpula, 2020), su autora, Claudia Ferrer (Claudia&Julia), ha querido explicar cómo la olla exprés puede ayudar en el día a día, cómo usarla y que debemos tener en cuenta para cocinar con ella, incluyendo en cada capítulo muchos detalles prácticos.

Además, el libro propone diferentes opciones en la vida diaria en nuestras cocinas caseras y muestra como elaborar en este tipo de olla rápida las recetas que llevaríamos a cabo en una cazuela convencional, pero ganando más de la mitad de tiempo, y sin perder ni una pizca de su sabor. De hecho, las recetas que ha incluido en este libro son platos de nuestra gastronomía tradicional, desde la clásica Sopa de ajo hasta el contundente rabo de ternera, pasando por otras más ligeras como Crema de guisantes o Brócoli al ajoarriero, sabrosas elaboraciones como Arroz a la zamorana, Pulpo con patatas o Merluza a la gallega, y hasta ricos postres como una Tarta de queso.

Todas ellas recetas de siempre, pero que en una olla exprés se cocinan en un tiempo récord, reduciendo la permanencia en la cocina, porque el tiempo empleado en realizar un guiso o cualquier preparación se reduce a más de la mitad y hasta el setenta por ciento en algunos platos sin contar, además, con el correspondiente ahorro energético y, por tanto, económico, al hacer que los fogones, ya sean de gas, vitro o inducción, estén encendidos mucho menos del tiempo habitual.

Otra ventaja de cocinar en olla rápida, muy importante y a veces poco conocida, es la conservación de los nutrientes y los minerales de los alimentos. Al cocinarse mucho más rápido y quedar todo dentro de la misma olla, nutrientes y minerales se preservan, logrando comidas más nutritivas.

 

Título: Cocina en olla exprés | Autora: Claudia Ferrer | Editorial: Libros Cúpula | Fecha de publicación: 27/10/2020 | ISBN: 978-84-480-2788-9 | Código: 10265612 | Formato: 17 x 25 cm. | 160 páginas | Presentación: Tapa dura sin sobrecubierta (cartoné) | Precio: 17,95 euros

Resumen
product image
Calificación agregada
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Cocina en olla exprés
Nombre del producto
Libro (Cúpula)
Precio
EUR 17,95
Disponibilidad
Available in Stock