En su edición 2012, Madrid Fusión se ha sumado a la iniciativa de la revista especializada Vino+Gastronomía, que anualmente concede sus premios a ‘Los mejores platos del año’, elegidos a través de una votación realizada entre los representantes más destacados de la crítica gastronómica nacional. La organización del Congreso y representantes de la revista hicieron […]

En su edición 2012, Madrid Fusión se ha sumado a la iniciativa de la revista especializada Vino+Gastronomía, que anualmente concede sus premios a ‘Los mejores platos del año’, elegidos a través de una votación realizada entre los representantes más destacados de la crítica gastronómica nacional.

La organización del Congreso y representantes de la revista hicieron entrega de estos galardones, que para el año 2011 recayeron en:

1. Ostra al natural con leche cruda de oveja, esencia de cordero y pesto de hierbas (Paco Morales, Restaurante Hotel Ferrero, Bocairent, Valencia)

2. Nana de la cebolla (Fernando del Cerro, Restaurante Casa José, Aranjuez, Madrid)

3. Croquetas rotas de calamar de pota (Dani García, Restaurante Calima, Marbella, Málaga)

4. Callos a la madrileña (con ingredientes del mar) (Ángel León, Restaurante Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz)

5. Sardinas del día marinadas, asadas y ahumadas (Marcelo Tejedor Restaurante Casa Marcelo, Santiago de Compostela)

6. Guiso de garbanzo castellano con hongos y plantas silvestres (Teodoro de la Cruz, Restaurante La Botica, Matapozuelos, Valladolid)

7. Ostra al Palo cortado (Joan Roca, Restaurante El Celler de Can Roca, Gerona)

8. Guisantes ecológicos, emulsión de alga codium, alga pistilata, y flor de caléndula (Sergio Bastard, La Casona de Llerena, Cantabria)

9. Ensalada agridulce (Rodrigo de la Calle, Restaurante R. de la Calle, Aranjuez, Madrid)

10. Cigalas y café (Marcos Morán, Restaurante Casa Gerardo, Prendes, Asturias)