TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha hecho públicos esta semana los galardones concedidos en los Travellers’ Choice Restaurants, que anualmente reconocen los mejores restaurantes en varias categorías y regiones, en base a la elección de los usuarios de esta web.

Los premios Travellers’ Choice Restaurants galardonan los mejores establecimientos de todo el mundo en base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios de los usuarios de TripAdvisor durante un período de doce meses.

Un año más, España vuelve a destacar por su gastronomía, situándose entre los primeros puestos a nivel mundial en estos prestigiosos premios, entre los países que más reconocimientos ha acumulado, con un total de tres galardones a nivel mundial —Martin Berasategui (nº 1), El Celler de Can Roca (nº 11), y El Club Allard (nº 18), cinco a nivel europeo —Martin Berasategui (nº 1), El Celler de Can Roca (nº 9), El Club Allard (nº 11), Arzak (nº 18) y ABaC (nº 20) y 10 a nivel nacional:

Los 10 mejores restaurantes españoles de alta cocina

  1. Martin Berasategui, Lasarte, Guipúzcoa. “Las mejores combinaciones de sabores que he probado nunca. La comida era pura poesía gastronómica”.
  2. El Celler De Can Roca, Girona. “Extraordinario. Maravilloso. Sublime. Perfecto. ¿Qué más se puede decir?”
  3. El Club Allard, Madrid. “El menú destaca por las sorpresas y la imaginación. La comida es moderna, fresca y, a veces, sorprendente”.
  4. Arzak, San Sebastián. “Yo daría siete estrellas siete a este rincón preferido de tu vida”
  5. ABaC, Barcelona. “Comida impresionante”, “Un lujo”.
  6. Restaurant Montiel, Barcelona. “Un lugar donde la comida es un espectáculo, si vas seguro que volverás”.
  7. Atrio, Cáceres. “Fantástico!!”, “Algo más”.
  8. Porrue, Bilbao. “Súper profesionales”, “Muy bueno para negocios”.
  9. Akelarre, San Sebastián. “Mi restaurante favorito en España”, “Sorprendente”.
  10. Con Gracia, Barcelona. “No fue una cena, fue toda una experiencia, espectacular”.

Martin Berasategui, número uno en España y que también se ha situado en el primer puesto a nivel europeo y mundial, ha declarado: “No puedo estar más feliz. El premio Travellers’ Choice 2015 al mejor restaurante del mundo es el mejor regalo que podía recibir en mi 40 aniversario como cocinero que acabo de cumplir en el pasado mes de septiembre. Una grandísima parte de mi éxito se lo debo a mis clientes, que son quienes han hecho que este reconocimiento sea posible. A todos ellos, les prometo que trabajaré tanto como hasta ahora para que puedan disfrutar tanto o más cada vez que vengan a mi restaurante”.

Resumen
Los 10 mejores restaurantes españoles de alta cocina, según TripAdvisor
Título
Los 10 mejores restaurantes españoles de alta cocina, según TripAdvisor
Descripción
TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, ha hecho públicos esta semana los galardones concedidos en los Travellers’ Choice Restaurants, que anualmente reconocen los mejores restaurantes en varias categorías y regiones.
Autor