En los últimos años, la alimentación y los transgénicos se han convertido en uno de los debates científicos por excelencia en España y el mundo entero. La manipulación genética de los alimentos es hoy uno de los mayores tabús de nuestra sociedad. Los grupos ecologistas han organizado campañas contra ellos y denuncian sus supuestas consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente.

¿Pero, alguien se ha preguntado qué es un transgénico y cuáles son los beneficios de aplicar este avance? ¿Qué opina del tema la comunidad científica? ¿Tenemos toda la información veraz que necesitamos para poder juzgar por nosotros mismos? ¿O estamos sometidos a la influencia de intereses cruzados que nada tienen que ver con lo que nos conviene?

Tras su anterior libro, Comer sin miedo, J. M. Mulet, seguramente el científico español más escéptico, riguroso, divertido y polémico, vuelve a las librerías con Transgénicos sin miedo (Destino 2017), una nueva obra con la que se ha propuesto trasladar todo lo que debemos saber sobre estos alimentos… para perderles el miedo.

“Hoy por hoy, no podríamos vivir sin transgénicos. La gente que alerta sobre los supuestos peligros de los transgénicos, realmente nos sabe lo que son. De hecho, muchas camisetas con la leyenda ‘no quiero transgénicos’ están hechas con algodón transgénico. Los alimentos transgénicos son los más evaluados de la historia, así que, si pidiéramos los mismos controles a los alimentos no transgénicos, tendríamos que vaciar los supermercados. La mejor prueba de que el miedo no tienen fundamento es la cantidad de aplicaciones que utilizamos a diario basadas en esta tecnología. El miedo a los transgénicos es fruto de la mala información”, asegura el autor.

Los transgénicos, vistos por un científico

M. Mulet (Denia, 1973) es licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia. Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas que trata de desarrollar plantas tolerantes a la sequía y al frío. También dirige el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas.

En su faceta de divulgador científico, ha publicado los libros Los productos naturales ¡vaya timo!, Comer sin miedo (Premio Prismas 2014 al mejor libro de ciencia editado en castellano), Medicina sin engaños y La ciencia en la sombra. También es autor de la sección Ciencia sin ficción en El País Semanal y del blog Tomates con genes.

 

Título: Transgénicos sin miedo | Autor: J. M. Mulet | Editorial: Destino | Fecha de publicación: 13/06/2017 | 288 páginas | Idioma: español | ISBN: 978-84-233-5242-5 | Código: 10186090 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio: 17,90 euros

Resumen
Calificación agregada
5 based on 6 votes
Nombre de la marca
Transgénicos sin miedo
Nombre del producto
Libro (Ed. Destino)
Precio
EUR 17,90
Disponibilidad
Available in Stock