Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino. Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics. Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino? ¿Cómo y para quién se hacen?

En respuesta a estas preguntas, Étienne Davodeau, el conocido autor francés de cómics, acaba sacar a la luz Los Ignorantes, un bello e instructivo libro publicado por Ediciones la Cúpula. Para ello, Étienne ha estado trabajando durante más de un año en los viñedos y en la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic.

Entre ambos han abierto muchas botellas y leído muchos cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio. Un período durante el cual fueron aprendiendo el uno del otro a conocer y amar sus mundos tan diferentes.

Con su nueva obra, Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos y nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.

Acerca del autor

Étienne Davodeau (Botz-en-Mauges, Maine-et-Loire, 1965) nació en una familia de clase trabajadora, afiliándose desde muy joven a organizaciones políticas y sindicalistas. Su obra ha estado siempre muy comprometida en lo político y lo social, temática que con este nuevo libro ha modificado.

Entre otras obras ha publicado títulos como La mala gente, Lulú, Mujer desnuda, Caída de bici o Ha muerto un hombre.

Ignorantes2Los ignorantes
Autor: Étienne Davodeau
Editado por: La Cúpula
1ª edición (23/05/2012)
Idioma: español
978-84-7833-975-4
280 páginas blanco y negro
27,00 €

{jathumbnail off}