En 2009, la ciudad belga de Gante lanzó la campaña  Jueves Vegetarianos, una iniciativa que animaba a su población a no comer carne ni pescado un día a la semana, como medida saludable preventiva. La idea tuvo una gran aceptación, especialmente en colegios y restaurantes. Aunque en su momento, Gante fue la primera ciudad del […]

En 2009, la ciudad belga de Gante lanzó la campaña  Jueves Vegetarianos, una iniciativa que animaba a su población a no comer carne ni pescado un día a la semana, como medida saludable preventiva. La idea tuvo una gran aceptación, especialmente en colegios y restaurantes.

Aunque en su momento, Gante fue la primera ciudad del mundo que decidió introducir oficialmente este día vegetariano, hoy día, otras ciudades como la alemana Bremen o la brasileña Sao Paulo han adoptado también la idea. Londres, por su parte, logró un gran apoyo en una consulta popular realizada sobre este tema, con los objetivos adicionales de combatir la obesidad, el calentamiento global y la crueldad contra los animales.

Respecto a Gante, la ciudad sigue mejorando su oferta vegetariana. Para facilitar su localización, la Oficina de Turismo local ofrece a todos los visitantes un plano gratuito en el que podrán encontrarán los restaurantes, freidurías, mercados orgánicos, tiendas saludables y alojamientos concienciados con los jueves vegetarianos, como hoteles y bed & breakfasts donde los visitantes pueden disfrutar, desde el desayuno, de una comida completamente vegetariana.