Desde hoy sábado y hasta el lunes 30 de marzo Barcelona se convierte en la capital sin gluten con la celebración de BCN Gluten Free, una feria dedicada íntegramente a los productos y la dieta sin gluten que tiene lugar en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).
Más de 4.000 metros cuadrados destinados a alimentos ‘sin gluten’ aptos para celíacos, intolerantes y sensibles al gluten, así como demostraciones de cocina, talleres infantiles, catas y charlas impartidas por profesionales del sector. La feria cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), l’Associació de Celíacs de Catalunya y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.
Empresas fabricantes, consumidores, profesionales y emprendedores del sector se darán cita durante estos tres días en la capital sin gluten para presentar nuevos productos, degustar las últimas tendencias de este mercado específico, captar canales de distribución o acceder a nuevas oportunidades de negocio o tecnológicas.
Un espacio compuesto por un área expositiva que irá acompañada de una Zona Showcooking —más de quince demostraciones con presencia de cocineros y reposteros de reconocido prestigio en la elaboración de platos sin gluten—, un Área Kids —unos veinte talleres de cocina ‘sin’ para los más pequeños— y una Zona de Demostración de productos y apta para catas.
“Llevamos más de dos años trabajando en este proyecto y la respuesta de las empresas fabricantes de productos libres de gluten está siendo excelente. La BCN Gluten Free 2015 será un evento muy participativo, con interacción entre empresas y de éstas con el consumidor final, sin olvidarnos del sector servicios o las nuevas tecnologías. Serán tres días donde los productos y la dieta sin gluten serán protagonistas y que confiamos que será un éxito”, asegura el director de BCN Gluten Free, Pere Gurt.
Mesas redondas
En este marco de BCN Gluten Free, la Antigua Fàbrica Damm en Barcelona acogía ayer viernes una jornada de mesas redondas en torno a la celiaquía y la dieta y productos sin gluten, la BCN Gluten Free Day, como ‘aperitivo de la inauguración hoy sábado de la feria. Las diferentes mesas abordaron las siguientes líneas argumentales:
- Industria, distribución y etiquetaje de productos sin gluten.
- El papel fundamental de las asociaciones de pacientes en la mejora de su calidad de vida. Trabajando el presente, con la mirada esperanzada en el futuro, sin perder de vista nuestro pasado.
- Emprendeduría en el sector celíaco.
- Comer fuera de casa, ¿una aventura?