Este fin de semana se celebra en San Sebastián la Feria Kalitatea, un evento gastronómico que reúne a todos los productos agroalimentarios y pesqueros vascos vascos que cuentan con algún tipo de distintivo de calidad y origen de Euskadi como Eusko Label o Denominaciones de Origen y Producción Ecológica. Una gran carpa en la que […]

Este fin de semana se celebra en San Sebastián la Feria Kalitatea, un evento gastronómico que reúne a todos los productos agroalimentarios y pesqueros vascos vascos que cuentan con algún tipo de distintivo de calidad y origen de Euskadi como Eusko Label o Denominaciones de Origen y Producción Ecológica.

Una gran carpa en la que 26 stands expondrán y permitirán degustar toda una variedad de productos como pollo y huevos de caserío, cordero lechal del País Vasco, bonito del norte y atún rojo, guindillas de Ibarra, sidra natural, txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria, vino de Rioja Alavesa o Bonito del Norte.

La feria, que ha sido inaugurada hoy viernes por la consejera vasca de Medioambiente, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu y la directora de Kalitatea, Amaya Luquin, incluye también la organización de actividades paralelas como degustaciones, catas de productos y talleres infantiles.

Demostraciones de las Escuelas de Hostelería

Además, a lo largo de los tres días de duración del encuentro, diversas escuelas de hostelería llevarán a cabo demostraciones culinarias a cargo de los alumnos. Para hoy viernes están previstas las de la Escuela de Hostelería de Aiala y la Escuela de Hostelería Diocesanas. Mañana sábado, la Escuela de Hostelería de Leioa y la de Gamarra y el domingo, la de la Escuela Superior de Hostelería de Galdakao y la del Basque Culinary Center, el primer centro universitario que impartirá estudios superiores de gastronomía, dependiente de la Universidad de Mondragón.