La Comunidad Valenciana ha elegido al mejor profesional barista regional con la celebración el pasado jueves del IV Campeonato Barista de Valencia, un certamen en el que el vencedor ganaba, además, la representación de esta Comunidad en la Final Nacional de Baristas de 2013 que se celebrará en el congreso San Sebastián Gastronomika el próximo […]

La Comunidad Valenciana ha elegido al mejor profesional barista regional con la celebración el pasado jueves del IV Campeonato Barista de Valencia, un certamen en el que el vencedor ganaba, además, la representación de esta Comunidad en la Final Nacional de Baristas de 2013 que se celebrará en el congreso San Sebastián Gastronomika el próximo mes de octubre.

En la final valenciana, que contó con una selección de 11 participantes, el título de campeón recayó, por cuarto año consecutivo en Juan Manuel Sanz Colomer (La Tisana, Onteniente). El segundo puesto correspondió a Gabriel Argiles, de Valencia capital y en tercer lugar se clasificó  Bruno Mossenta, de Cullera.

Además de la tradicional preparación de los espressos y capuccinos, el campeón, Sanz Colomer presentó a concurso dos originales  combinados: un gin tonic de café, para el que  utilizó una ginebra Premium valenciana, de sabor muy afrutado y suave, con una tónica, también de categoría premium, de Argentina; y un mojito de café sin alcohol con cardamomo y azúcar de caña. Ambos combinados contaron con granos de café de Brasil y Colombia, de variedad 100% arábica.

Sobre el Campeonato de España de Baristas  

El Campeonato de España de Baristas está organizado por la asociación sin ánimo de lucro Fórum Cultural del Café con el objetivo de divulgar la cultura del café y prestigiar la figura del barista como profesional y experto en café de calidad.

Constituida en 1996 y oficializada en 1997, esta asociación reúne a profesionales y empresas del sector del café de toda España para transmitir la cultura del café a los profesionales y a los consumidores.

 

Artículos relacionados

Los ganadores del Campeonato Barista de Galicia

Campeonato de baristas de Euskadi, Navarra y La Rioja

Los mejores baristas de Castilla y León

Hostelco acoge el VII Campeonato Nacional de Baristas

Los ‘sumilleres’ del café se reúnen en Barcelona


{jathumbnail off}