La Denominación de Origen Valdepeñas celebra pasado mañana miércoles, 8 de mayo, la vigésima edición de sus Premios a la Calidad y al Viticultor Ejemplar, en esta ocasión con un evento que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, coincidiendo con Fenavin, la feria más importante del sector vitivinícola en España, que […]

La Denominación de Origen Valdepeñas celebra pasado mañana miércoles, 8 de mayo, la vigésima edición de sus Premios a la Calidad y al Viticultor Ejemplar, en esta ocasión con un evento que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, coincidiendo con Fenavin, la feria más importante del sector vitivinícola en España, que se celebra en la ciudad manchega.

Los Premios a la Calidad y al Viticultor Ejemplar son fruto de la valoración de un comité independiente de expertos vitivinícolas que realiza una evaluación mediante cata ciega de las muestras presentadas por los candidatos. 

Al evento asistirá la totalidad de los productores, bodegueros y viticultores de Valdepeñas, algunos de los cuales serán distinguidos por los galardones a los mejores 18 vinos de la campaña 2012 —los que mejor reflejan el carácter de la Denominación de Origen— y el trabajo del agricultor ejemplar. 

El acto incluye además una interesante ponencia sobre los hábitos actuales en el consumo de vino a cargo de Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino.

Los vinos premiados serán protagonistas al día siguiente de una cata especial para prensa y consumidores, celebrada en Fenavin y dirigida por su Presidente Carlos Nieto.

Artículos relacionados

Cómo acercarse a los jóvenes que se inician en la cata del vino

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas se renueva

Con la crisis, más vino en casa que fuera


{jathumbnail off}