La evolución del consumo extra-doméstico, sometido a los avatares de una crisis económica, ha modificado el escenario en el que tradicionalmente se delimitaban los momentos y los motivos de consumo. Entre las nuevas alternativas a tener en cuenta, se ha producido una traslación de demanda que ha pasado de los restaurantes tipo ‘casual’ a los […]

La evolución del consumo extra-doméstico, sometido a los avatares de una crisis económica, ha modificado el escenario en el que tradicionalmente se delimitaban los momentos y los motivos de consumo. Entre las nuevas alternativas a tener en cuenta, se ha producido una traslación de demanda que ha pasado de los restaurantes tipo ‘casual’ a los ‘casual fast’ y de éstos al ‘fast food’, terminando por comer por la calle o regresando al hogar.

También se ha consolidado la demanda de un plato principal, que a veces se consume incluso sin plato y sin cubiertos. Las tecnologías de la información y la comunicación permiten solicitar a restaurantes, para su consumo fuera, algo más que el tradicional food delivery (pizza, sandwichs, pollo frito, comida china…). Las promociones y el couponing desvían la demanda hacia centros de consumo que hasta el momento no eran relevantes.

Estos y otros muchos temas de actualidad se contemplarán a fondo en la segunda edición de Fast&Casual Forum, un encuentro que dedicará su ciclo de conferencias y zona de exposición al análisis de la evolución de estas tendencias: ¿cómo repercute en los sectores protagonistas y cómo puede hacer perder vitalidad a los ya consolidados, dentro de la restauración moderna?

Fast & Casual Forum 2012 se celebrará el próximo 6 de noviembre en las instalaciones del Hotel Holiday Inn Madrid.

{jathumbnail off}