El Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia (Guipúzcoa) acoge desde ayer lunes el VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala, un certamen que reúne a los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra e Iparralde y que durante tres días trata de resolver cuál de las 76 propuestas a concurso es considerada como El Mejor Pintxo […]

El Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia (Guipúzcoa) acoge desde ayer lunes el VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala, un certamen que reúne a los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra e Iparralde y que durante tres días trata de resolver cuál de las 76 propuestas a concurso es considerada como El Mejor Pintxo 2012.

 

El concurso se desarrolla en un formato de show-cooking, al que pueden acceder todos los espectadores que lo deseen de forma gratuita. El programa comenzó ayer lunes por la mañana con los participantes de Araba y Navarra, para continuar por la tarde con los cocineros de Iparralde y Bizkaia.

Hoy martes por la mañana será el turno de los pintxos guipuzcoanos y por la tarde tendrá lugar la semifinal entre todos los clasificados para la final. Un total de 25 propuestas que se enfrentarán en una competición que dará a conocer los diez mejores pintxos del año. El miércoles, entre las 9:30 y las 11:30 horas, se decidirá cuál de ellos es el triunfador.

Retransmisión en directo

Si bien el certamen se puede seguir en vivo en el mismo Auditorio de Itsas Etxea, la organización del evento -a cargo de la Asociación de Hostelería de Hondarribia-, retransmiite íntegramente el concurso en directo, a través de internet, en su web oficial; canal en el que está previsto también que se entreguen diversos regalos a aquellos que acierten a contestar a las preguntas que se planteen.

diariodegastronomia.com, miembro del jurado

Este certamen profesional tiene además un jurado de auténtico lujo al que diariodegastronomia.com tiene el honor de pertenecer. Presidido por el cocinero guipuzcoano cocinero Martín Berasategui, contará con figuras tan destacadas como David Muñoz del restaurante Diverxo de Madrid, Juanjo Pérez de Cocinandos de León y Jesús Sánchez del Cenador de Amón de Villaverde de Pontones, entre los chefs distinguidos con estrellas Michelin.

Componen también este jurado Paco Quirós (Cañadio), Rodrigo Roza (La Taberna del Zurdo), Mikel Corcuera, Iñaki Mota (Ikea), Mikel Bermejo (Marina Berri), Pablo Loureiro (Casa Urola), Ramón Pilñeiro (La Cocina de Ramón), Ramón Roteta (Ramón Roteta), Luisma Bujanda (Abarka) y Edu Andrés (Alameda), así como los productores Iñaki Labayen y Juan Uribarri y Xabier Balerdi, responsable de formación en Escuela Superior de Hostelería de San Sebastián.

Artículos relacionados

diariodegastronomia.com, jurado del VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala

 

{jathumbnail off}