Vinos de músicos, como los de Bon Jovi o Chimo Bayo, de futbolistas como David Silva, Iniesta, Julio Salinas o Leo Messi, de cocineros como Juan Mari Arzak y Eneko Atxa, de la diseñadora Amaya Arzuaga, y hasta vinos de los viñedos californianos propiedad del conocido director de cine Francis Ford Coppola.
Todos ellos en una nueva edición del Famous Wine Festival (FWF), Festival de los Vinos de los Famosos, que desde hace ya once años se celebra en la ciudad asturiana de Avilés y su entorno de Salinas y Piedrasblancas.
En esta edición 2020, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre próximos, participarán un total de diecisiete establecimientos hosteleros que actuarán como verdaderos embajadores de más de treinta vinos de celebridades, entre ellos artistas, cantantes y deportistas de talla internacional.
Los vinos de los famosos
Una estupenda oportunidad de probar una serie de vinos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no son fáciles de localizar y comprar en el mercado español, además de aprovechar la ocasión para rendir homenaje a los personajes famosos que se han embarcado en el sector vinícola. Como novedades en esta edición se podrán degustara los vinos del cantante Bon Jovi y del futbolista David Silva entre otros. Tampoco faltarán a la cita los vinos de Coppola, Iniesta, Eneko Atxa, Arzak, Julio Salinas, Messi, Chimo Bayo o Amaya Arzuaga.
A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los diecisiete famosos escogidos para el evento, y todos los locales están ya preparando una ambientación especial, en la que sonará su música si es un cantante o decoración deportiva en el caso de los futbolistas… Para facilitar los recorridos, los asistentes al Famous Wine Festival dispondrán de un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante. Durante diez días se podrá degustar por copas los vinos de los famosos a precios que en su mayoría oscilan entre 2 y 4 euros, lo que es una buena oportunidad de probar vinos importantes a precio reducido, porque de lo que se trata es de crear cultura vinícola.
Además, esta undécima edición del FWF se complementará con dos catas oficiales, que tendrán lugar el lunes 12 de octubre y el viernes, día 16.
