La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) ha celebrado recientemente su Jornada Anual de la Restauración Madrileña, un acto que cuenta ya con más de 20 ediciones, en el que se concedieron los Galardones AMER 2011, en reconocimiento de la Asociación a aquellos empresarios  e instituciones que se han distinguido por su permanente colaboración, […]

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) ha celebrado recientemente su Jornada Anual de la Restauración Madrileña, un acto que cuenta ya con más de 20 ediciones, en el que se concedieron los Galardones AMER 2011, en reconocimiento de la Asociación a aquellos empresarios  e instituciones que se han distinguido por su permanente colaboración, defensa y apoyo al sector de la gastronomía.

En esta edición los premiados fueron:

Galardón a la “trayectoria empresarial»: D. Rafael Onieva  (Restaurante La Casa Grande, Torrejón de Ardoz).
Galardón a la “trayectoria profesional”: D. Pedro Abrego (Restaurantes Asador Donostiarra y Txistu, Madrid).
Galardón a la “labor de comunicación”: Grupo Gourmets.
Galardón a la “cooperación social”: Cáritas Madrid.
Galardón al “restaurante amigo de AMER”: Restaurante el Bohío, (Illescas, Toledo).
Galardón a la “colaboración institucional”: D. Javier Oyarzábal, Coordinador General de Economía del Ayuntamiento de Madrid.
Galardón especial: D. Jesús Gatell, a quien se le concedió una placa como Presidente de Honor de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.  

AMER es la única organización empresarial que aglutina a un millar de asociados y representa de manera específica a la restauración de la Comunidad de Madrid ante las distintas administraciones y organismos públicos.

Esta entidad forma parte de diversos organismos como CEIM; la Federación Española de Hostelería y Restauración o la Federación Empresarial de Hostelería (Restauración) de la Comunidad de Madrid, entre otros y es además la organizadora del Campeonato de Cocineros de la Comunidad de Madrid, cuyo ganador participará en el Campeonato de España de Cocineros. De esta edición nacional saldrá el concursante que representará a nuestro país en el evento culinario más importante del mundo: el Bocuse d’Or.

{jathumbnail off}