Todo está preparado para una nueva edición de Madrid Fusión México, la proyección de Madrid Fusión en Latinoamérica, un evento que con tan sólo tres ediciones se ha convertido en un referente con una gran repercusión en el mundo gastronómico americano.  Bajo el lema ‘Magia, ciencia y cocina’, el encuentro, tendrá lugar del 11 al […]

Todo está preparado para una nueva edición de Madrid Fusión México, la proyección de Madrid Fusión en Latinoamérica, un evento que con tan sólo tres ediciones se ha convertido en un referente con una gran repercusión en el mundo gastronómico americano. 

Bajo el lema ‘Magia, ciencia y cocina’, el encuentro, tendrá lugar del 11 al 13 de junio próximos, un año más en la ciudad de Guanajuato, capital del estado que en 2010 promovió la iniciativa de trasladar a México esta prestigiosa cumbre gastronómica.

Un congreso especializado dirigido a profesionales de la cocina y la gastronomía en general en el que destacadas figuras del ámbito internacional expondrán sus ponencias, realizarán demostraciones en directo y participarán en showcookings e interesantes mesas de debate.

Magia-MFusionMex2La representación española

En la presente edición, la representación española en Madrid Fusión México 2012 estará compuesta por nombres tan destacados como:

Josean Alija (Nerua. Bilbao, España), con una conferencia titulada ‘Nerua. Lo vegetal como destino’.

Juan Mari Arzak (Arzak. San Sebastián, España), que hablará sobre ‘Arzak. La evolución en el tiempo’.

Jordi Roca (El Celler de Can Roca. Girona, España), con Los postres del Celler de Can Roca; del carro de postres a Rocambolesc.

Jordi Cruz (Abac. Barcelona, España), ‘La nueva cocina de aperitivos, de la tradición a la modernidad’.

Ángel León (Aponiente. Cádiz, España), ‘La cocina del mar’.

{jathumbnail off}