Paradisus Resorts, la marca de lujo “todo incluido” de la compañía Meliá Hotels International, con establecimientos en Cuba, República Dominicana y México, acaba de anunciar una alianza estratégica con el chef español Martín Berasategui, con siete estrellas Michelín, para el desarrollo de un espacio gastronómico denominado ‘Passion by Martín Berasategui’, que será incorporado en todos […]
Paradisus Resorts, la marca de lujo “todo incluido” de la compañía Meliá Hotels International, con establecimientos en Cuba, República Dominicana y México, acaba de anunciar una alianza estratégica con el chef español Martín Berasategui, con siete estrellas Michelín, para el desarrollo de un espacio gastronómico denominado ‘Passion by Martín Berasategui’, que será incorporado en todos los hoteles de la marca, comenzando en el nuevo resort de Playa del Carmen (México) que la compañía acaba de inaugurar.
Ubicado en la Riviera Maya, Paradisus Playa del Carmen es un gran complejo formado por dos resorts: La Perla, sólo para adultos; y La Esmeralda, para familias. Ambos suman un total de 906 habitaciones y están llamados a convertirse en uno de los mejores y más lujosos establecimientos “todo incluido” del Caribe.
Según Bernard Wyss, director del hotel, «la colaboración con un chef de la talla de Martín Berasategui elevará la experiencia del cliente a un nivel muy por encima al que tradicionalmente estamos acostumbrados en los resorts todo incluido”. Además, aseguró que “esta alianza permitirá formar y desarrollar a todos los empleados de cocina y servicio del hotel en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (tres estrellas Michelín), bajo su directa supervisión, que sin duda repercutirá en una clara mejora de los conceptos de Alimentos y Bebidas de la marca Paradisus”.
“Mi cocina, pero con los sabores del Caribe”
Martín Berasategui llevará a Paradisus Playa del Carmen un concepto gastronómico que excederá las expectativas de sus invitados, donde los productos del mar se convertirán en máximos protagonistas de la carta, que además ha sido diseñada para maridar con los más exquisitos vinos. Concretamente, los comensales podrán elegir entre tres cartas de vinos diferentes, que han sido creadas exclusivamente para el restaurante.
«Con este nuevo restaurante, mi primero en América, quería crear un concepto elegante que incorporase sabores del Caribe en mi cocina, además de un escaparate de los estándares de servicio de mi equipo», comentaba Berasategui, quien añadía: “Estoy muy orgulloso de abrir Passion by Martín Berasategui en México y es un privilegio para mí introducir mi cocina en un país y una cultura a la que tengo el más profundo respeto».