Grupo Matarromera ha puesto en marcha un Máster de Gestión de Empresas Vitivinícolas, certificado como título propio por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, junto con Excellence Innova, empresa que ha creado la plataforma y gestiona el Campus Internacional del Vino.

El Máster, al ser 100% online, permitirá la formación de treinta personas matriculadas no solo de España sino también en la veintena de países cuyo idioma oficial es el español. La propuesta formativa tendrá una duración de un año —comenzará el 21 de marzo de 2017 y finalizará el 30 de marzo de 2018—, a la que se sumará otra convocatoria en octubre. Los contenidos del Máster han sido desarrollados por Matarromera y los módulos serán impartidos por nueve tutores responsables de los diferentes departamentos de la compañía.

El programa académico está dirigido a profesionales del sector, gestores de bodegas, directivos que quieran reenfocar su carrera profesional al mundo del vino, estudiantes de enología, ingenieros agrónomos, químicos, industriales, licenciados en biotecnología, administración de empresas, empresariales, etc. Al ser online no solo está dirigido a personas de España sino también a países de habla castellana.

Certificado por la UEMC

La UEMC apuesta con este nuevo título por una formación especializada de calidad, gracias a la colaboración de un referente en el mundo vitivinícola como Grupo Matarromera. La Universidad se acerca aún más al mundo de la empresa y a las necesidades específicas de un sector en auge, lo que facilitará la inserción laboral de los estudiantes del máster.

Esta formación de postgrado consta de 1.500 horas y está compuesto por 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System). La información detallada sobre este nuevo máster puede consultarse en esta dirección.

Los contenidos

El Máster permitirá obtener conocimientos relacionados con la Viticultura, sabedores de que la tierra y el viñedo son el punto imprescindible de arranque de un gran vino. Igualmente, se adquirirán nociones sobre Enología, tipos de elaboración de vino, variedades, tipos de uva y técnicas avanzadas de una enología moderna.

También se impartirán conocimientos sobre la gestión empresarial desde el punto de vista económico – financiero, sus cuestiones logísticas y operacionales, la importancia de la búsqueda de la calidad, la investigación, el desarrollo y la innovación y, por supuesto, técnicas de comercialización y venta en sus diferentes canales. Además, habrá un módulo sobre técnicas y herramientas de marketing asociadas al mundo del vino, los nuevos canales y el entorno 2.0, el enoturismo y la responsabilidad social empresarial en el sector.

En definitiva, el alumno podrá estar al tanto, más y mejor, sobre cómo es el día a día en una bodega de primer nivel enológico y empresarial, al tiempo que adquirirá la formación y conocimientos necesarios para incorporarse a un mercado laboral, o promocionar dentro de él, que exige profesionales cualificados de alto grado, tanto a nivel competencial como instrumental.

Resumen
Título
Matarromera impartirá un máster de gestión de empresas vitivinícolas
Descripción
Grupo Matarromera ha puesto en marcha el Máster de Gestión de Empresas Vitivinícolas, certificado como título propio por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.
Autor