Se pone en marcha una nueva edición de Experiencia Premium, el evento anual más importante en torno a los codiciados aceites de alta gama, los virgen extra Premium, que en esta ocasión salen a la calle en forma de AOVE Truck, una furgoneta transformada en Cantina itinerante del AOVE.

Organizado CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite de Jaén, el evento Experiencia Premium se celebrará el próximo 2 de diciembre en El Corte Inglés de Jaén. A través de una innovadora experiencia sensorial y gastronómica, la propuesta es vivir el aceite Premium de un modo distinto, en nuevos espacios de consumo.

El primero de ellos, a lomos de un AOVE Truck, una furgoneta transformada en Cantina itinerante del AOVE y situada en la plaza exterior del centro comercial, que acercará los aceites verdes ‘extra-tempranos’ Amarga y Pica, Capricho del Fraile, Casitas de Hualdo, Jacoliva, Jolive, Melgarejo, Oleocampo, Olibaeza, Olisierra, Palacio de los Olivos, Picualia, Picualité y Venta del Varón, a los visitantes durante todo el día, y de la mano de expertos gastronómicos que elaborarán sorprendentes bebidas con cada uno de estos AOVEs Premium, que les aportarán aromas, texturas y sabores únicos.

Además, se ha diseñado una experiencia excitante y espirituosa a cargo del maestro de la coctelería acrobática de exhibición, EDDY DH, que estará amenizada con música en vivo (20:30 horas). DH elaborará bebidas y cocteles singulares con la ginebra Barquier —primer destilado artesanal con sello jiennense—, patrocinadora de la actividad.

Ciudades ‘licuadas’

El restaurante del Centro Comercial será el escenario de la segunda actividad (11:00-14:00h), diseñada por la arquitecta culinaria María Navascués, que invitará a los participantes a soñar en un mundo de ciudades ‘licuadas’ de AOVE, en el que el Aceite verde extra ‘Temprano’ sustituirá al agua, como si de un elixir de vida se tratase. Esta experiencia, ecléctica y urbana, consistirá en hermanar a más de quince Aceites Premium con algunas de las ciudades más conocidas del mundo, para reproducirlas en mapas o maquetas transculturales, construidas con licuados soñados que caracterizarán está ‘fraternidad’, según sus notas, diseño, tendencia, gastronomía y cultura, etc. y que serán degustados por los participantes.

Estas notas serán descritas por el periodista gastronómico Federico Oldenburg, Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística 2007; Rosa Vañó, socia fundadora de Castillo de Canena; y Mari Paz Aguilera, reconocida catadora y experta en aceites, que serán los encargados de guiar a los improvisados catadores para que descubran los secretos de 18 vírgenes extra ‘de cosecha temprana’ procedentes de distintos rincones de España y el mundo, la mayoría de los cuales serán reconocidos con los premios más importantes a la calidad. Los aceites que serán catados en exclusiva son: Abbae de Queiles, Carrasqueño, Casas de Hualdo, Claramunt, Castillo de Canena, Interoleo, Dominus, Olibaeza, Olisierra, Pagos de Toral, Palacio de los Olivos, Picualia, D.O. Priego de Córdoba, Quinta San José, Soberbio, Yo Verde y Zaytas.

La información detallada sobre este evento, así como la inscripción gratuita, puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
AOVE Truck, los virgen extra Premium salen a la calle en Jaén
Descripción
Se pone en marcha una nueva edición de Experiencia Premium, el evento anual más importante en torno a los codiciados aceites de alta gama, los virgen extra Premium.
Autor