El ideal para cualquier amante del whisky: diseñar su propio blended y personalizar la etiqueta. My Edition, la nueva plataforma online de Johnnie Walker, permite a todos los amantes del scotch elegir el whisky que mejor se adapta a los gustos personales y también la excusa perfecta para hacer un regalo superpersonalizado.

Para empezar, seis nuevas mezclas únicas elaboradas por los mejores Master Blenders del mundo en exclusiva para la plataforma My Edition. Estos maestros del arte del whisky han sabido mezclar las mejores expresiones de las cuatro esquinas de Escocia y de las destilerías más reconocidas de la zona, como la de Cardhu, Lagavulin y Cameronbridge, para obtener esta nueva gama de sabores.

Whisky personalizado

El proceso es el siguiente: a través de la herramienta Whisky ID el usuario navega a través del amplio mundo del whisky hasta encontrar el blended ideal (y puede que hasta se sorprenda con expresiones completamente diferentes a las imaginadas, como intenso y afrutado, suave con un toque picante o fresco y delicado entre otros). Una vez elegido el whisky, la experiencia continúa con las múltiples opciones de diseño y personalización de la botella y etiqueta. En este paso se pueden incluir nombres, dedicatorias, fechas, e incluso hacer un grabado especial en la propia botella.

La aplicación estará activa exclusivamente en España por un periodo de tres meses, hasta finales de agosto. El precio, 90 euros con los gastos de envío incluidos.

Aprendizaje automático y algoritmos propios

Johnnie Walker My Edition reúne años de experiencia en la fabricación de whisky y lo último en tecnología de perfiles de sabores, todo ello para crear una oferta única para los fanáticos del whisky escocés, ya sea para su propio disfrute o para ofrece como un original regalo. El proyecto piloto, que se está llevando a cabo actualmente en Gran Bretaña y España, ha sido desarrollado por el equipo Johnnie Walker y el equipo Diageo Futures Team, junto con el socio tecnológico Vivanda, especialistas en el descubrimiento de sabores personalizados en tiempo real.

“Hemos creado una herramienta atractiva, accesible y fácil de usar que hace a los consumidores una serie de preguntas sencillas y, en función de las respuestas dadas, Johnnie Walker My Edition utiliza el aprendizaje automático y algoritmos propios para unir el perfil de sabor a uno concreto de una gama de seis nuevas y exclusivas combinaciones de Johnnie Walker. Permite al usuario explorar el sabor de una manera fresca y atractiva”, explica David Gates, director de Diageo Futures.

Resumen
Título
Un whisky personal e intransferible
Descripción
El ideal para cualquier amante del whisky: diseñar su propio blended y personalizar la etiqueta.
Autor